Activistas y famosos de "Sélvame del Tren" lanzan nuevo mensaje - FI
Tras ganar visibilidad con su primer audiovisual, diversos activistas y famosos del movimiento "Sélvame del Tren" lanzan un nuevo video.

Tras ganar visibilidad con su primer audiovisual, diversos activistas y famosos del movimiento «Sélvame del Tren» lanzan un nuevo video con otro mensaje contra el Tren Maya.

Nuevamente vuelven a hacer un llamado en contra del Tren Maya. Luego de haber ganado visibilidad hasta con el presidente López Obrador, el colectivo «Sélvame del Tren», junto con un grupo de activistas y famosos, volvió a lanzar un nuevo video con un nuevo mensaje criticando la megaobra de la 4T en el sureste mexicano.

En este nuevo audiovisual, algunos conocidos personajes del medio volvieron a irse contra el Tramo 5 de esta obra que se está construyendo actualmente en Quintana Roo. Durante alrededor de dos minutos, actores, actrices y activistas pidieron detener las obras de este tramo; al asegurar que contamina ríos subterráneos y también implica la tala de miles de árboles.

 “No necesitamos el tramo cinco, sí necesitamos la selva, nuestros ríos y cenotes. Están talando miles de árboles y podrían ser millones, contaminando los ríos subterráneos y cenotes”, declararon.

En este nuevo video aparecieron Eugenio Derbez, Barbara Mori, Omar Chaparro, Regina Blandon y Kate del Castillo.

SEMARNAT afirma que habrá reservas naturales y árboles sembrados

Por su parte, y ante toda la polémica, este pasado 2 de mayo; la secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), María Luisa Albores González, señaló que dentro de la ruta del Tren Maya habrá tres reservas naturales y se sembrarán millones de árboles.

“Estamos hablando de más de 142 millones de árboles sembrados contra los 300,000 árboles que van a ser en el tramo cinco sur y que han generado mucha polémica; y estamos hablando de acahuales, en el caso del tramo cinco sur; y aquí estamos hablando de 142 millones de árboles que van a ser maderables como caoba y cedro» declaró la funcionaria.

Te puede interesar: Tramo 5 de Tren Maya generará daños severos según Manifestación de Impacto Ambiental

Compártenos en

Deja un comentario