Un Verano Sin Ti estableció records de ventas en plataformas digitales - FI
Un Verano Sin Ti

Un Verano Sin Ti, el nuevo disco del artista urbano puertorriqueño Bad Bunny, estableció récords de ventas de Billboard, así como en las plataformas digitales musicales de Spotify y Apple Music, se informó este jueves.

Según detallaron los representantes de Bad Bunny en un comunicado de prensa, el álbum debutó #1 en el listado de todos los géneros Billboard 200, haciendo historia nuevamente como el segundo disco completamente en español en liderar el tope del listado.

El otro disco fue El Último Tour Del Mundo, también de Bad Bunny y lanzado en 2020, el cual se convirtió en el primer álbum en español en lograr dicha posición desde los comienzos del listado en 1956.

Un Verano Sin Ti, igualmente, es el quinto disco consecutivo del artista en debutar #1 en el listado Top Latin Albums al igual que en el listado Latin Rhythm Albums.

El disco vendió además 274 mil unidades, equivalentes a más de 356,55 millones de reproducciones.

Dicha cantidad de ventas le valió a Bad Bunny a casi triplicar su propio récord que sostenía de su disco, YHLQMDLG, el cual alcanzó más de 201,4 millones de reproducciones en su primera semana de estreno en 2020.

Además, todas las 23 canciones de Un Verano Sin Ti debutaron en el listado Hot 100 de Billboard, siendo el mayor número de entradas simultáneas a dicho listado hechas por un artista que canta completamente en español.

Esas 23 canciones también debutaron simultáneamente en el listado de Hot Latin Songs de Billboard, otro récord de Bad Bunny por la mayor cantidad de entradas simultáneas al mismo listado, y empatando su propio récord por posicionar 9 de estas canciones en el top 10 del listado, con el éxito Moscow Mule ocupando la posición #1.

Bad Bunny el artista más escuchado globalmente

Un Verano Sin Ti también es el álbum con la mayoría de reproducciones en su primera semana de estreno en comparación a cualquier álbum de este año de cualquier género, aseguraron los representantes de Bad Bunny en el comunicado.

En Spotify, el álbum ya cuenta con la mayoría de reproducciones para el año 2022 y logró hacer de Bad Bunny el artista más escuchado globalmente en un solo día con más de 183 millones de reproducciones.

Asimismo, todas sus 23 canciones debutaron en el listado global Top 200 de la plataforma, con 9 de las canciones posicionadas en el Top 10.

Te puede interesar ¡Ya es oficial! Rihanna y A$AP Rocky se convierten en papás
Compártenos en

Deja un comentario