Explosión de pirotecnia en Hidalgo deja varios heridos - FARO INFORMA
explosión de pirotecnia en Hidalgo

Las autoridades de Hidalgo informaron que varias personas resultaron lesionadas tras una explosión de pirotecnia en el municipio de Francisco I. Madero. Asimismo, detallaron que la detonación tuvo lugar durante una festividad religiosa en la comunidad de Tecomatlán del municipio anterior mencionado.

Elementos municipales de Protección Civil arribaron al sitio y trabajaron en conjunto con agentes de comunidades vecinas, como Actopan y Ajacuba. A pesar de que se desconoce la identidad de las víctimas de la explosión de pirotecnia, trascendió que uno de los heridos se trata de un menor de edad.

Un descuido en el manejo de los artículos pirotécnicos habría provocado una fuerte explosión que dejó un número aún no confirmado de lesionados. Sin embargo, inicialmente fueron los propios pobladores quienes brindaron apoyo a los afectados a quienes sacaron cargando del lugar.

También te podría interesar: AMLO: hay que convencer a EU para que invite a todos los países a la Cumbre

Hospitales de la localidad y de sitios aledaños recibirán a los heridos para brindarles atención médica. Según las autoridades del municipio de Francisco I. Madero, algunos de los lesionados presentaron heridas graves.

Informaron que el estallido ocurrió en las inmediaciones del Cerro del Águila, lo que dificultó el acceso de los vehículos de primeros auxilios y oficiales. Además de lamentar el accidente y dar apoyo a los heridos y sus familias, el gobernador hidalguense, Omar Fayad, aseguró que atenderá el asunto a la brevedad.

Fue a través de su cuenta oficial en Twitter que el mandatario de Hidalgo expresó que “ante la lamentable explosión ocurrida por el uso de pirotecnia en una celebración en el municipio de Francisco I. Madero, giré instrucciones a mi gabinete del gobierno de Hidalgo para atender a la brevedad este incidente. Especialmente con apoyo a los heridos y sus familias”. 

También te podría interesar: Cuatro casos sospechosos de hepatitis aguda en Hidalgo
Compártenos en

Deja un comentario