Zelenski califica de "infierno" la situación en el Donbás - FARO INFORMA
El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, califica de “infierno” la situación en el Donbás, donde tropas rusas intentan aumentar presión.

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, califica de “infierno” la situación en el Donbás, donde tropas rusas intentan aumentar presión.

Los bombardeos de las tropas rusas contra medio centenar de poblaciones en el Donbás han causado una veintena de muertos, en un contexto que el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, califica de “infierno“.

Hasta 54 localidades en las regiones de Donetsk y Lugansk han sido castigadas por la artillería rusa en las últimas 24 horas. Esto, acompañado de la muerte de veinte civiles. Así lo informó este domingo, la gubernamental Agrupación de Fuerzas Unidas ucraniana.

«Según la información operativa, unos veinte civiles murieron bajo el fuego enemigo y al menos cincuenta personas resultaron heridas”, precisa la organización.

Las operaciones de rescate y búsqueda se ven obstaculizadas por los ataques aéreos, los intensos ataques con misiles y bombardeos de artillería por parte de las tropas rusas, agregó.

La Agrupación de Fuerzas Unidas señala que “los criminales de guerra de Moscú siguen destruyendo la infraestructura del Donbás”. Esto, con daños a un hospital, un albergue, un complejo deportivo y un centro comercial, entre otros edificios.

Un infierno

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, calificó de “infierno” la situación en el Donbás,  afirmó que los ataques rusos no tienen ninguna explicación militar.

«Las fuerzas armadas de Ucrania siguen avanzando en la liberación de la región de Jarkov. Pero en el Donbás los ocupantes intentan aumentar aún más la presión. Es un infierno, y no es una exageración”, afirmó Zelenski.

El Ministerio de Defensa de Rusia cifró este viernes en mil 908 los militares ucranianos que se rindieron en la acería de Azovstal, en Mariúpol, en el sur de Ucrania, en los últimos días.

Rusia creará doce unidades militares en la frontera occidental antes de fin de año para responder a las amenazas de la OTAN y la futura incorporación de Finlandia y Suecia a la Alianza Atlántica.

Te puede interesar: Rusia corta suministro de gas a Finlandia por no pagar en rublos

Compártenos en

Deja un comentario