Califican de oscura y poco ética la contratación de médicos cubanos - FI
Ante la revelación de la asistencia de médicos cubanos en el país, miembros de la CEESP califican de oscura y poco ética a la contratación.

Ante la revelación de la asistencia de médicos cubanos en el país, miembros de la CEESP califican de oscura y poco ética a la contratación.

Siguen cayendo las críticas ante la llegada de médicos cubanos al país. En esta ocasión, fueron los miembros del Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP) los que califican de oscura, política y poco ética la contratación de médicos cubanos en México. Esto después de que se diera a conocer el acuerdo entre los gobiernos de ambos países para traer 500 doctores de Cuba al país.

Sobre esta situación en particular, el organismo que se encarga de hacer un análisis sobre la coyuntura económica, reprochó esta contratación en el marco en que el sector salud en el país enfrenta grandes problemas.

“Hoy parecen sumarse nuevos problemas con los embates oficiales a la profesión médica y a la UNAM: En vez de hacer un diagnóstico de por qué la situación laboral de la profesión (aparentemente) tiene problemas y tomar las acciones conducentes para resolverlos, como una estrategia permanente, el gobierno opta por contratar médicos cubanos con el gobierno de ese país”, destacó.

Cuestionan y critican la contratación

De igual forma, el CEESP, criticó la forma en como se llevó a cabo este acuerdo que, según señalaron, «son por demás oscuras y generan todo tipo de cuestionamientos».

Para rematar, este organismo, el cual asesora en materia económica al CCE y a muchas empresas de primer nivel; cuestionó la estrategia del gobierno con el sector salud.

“La gestión del sector salud ha sido muy deficiente. Ello, en los peores momentos, en medio de la pandemia de Covid-19. Todo apunta a que desde el principio no hubo suficiente seriedad al problema y que el daño ha sido mayor al necesario”, criticó la organización.

Fue desde el pasado 9 de mayo que el presidente López Obrador informó de la contratación de 500 médicos cubanos para cubrir vacantes en el país. Según dijo el mandatario, esto porque doctores mexicanos se habían negado a ir a algunas zonas del país a atender pacientes.

Te puede interesar: Cubanos tienen derechos, pero que nos contraten a nosotras: Enfermeras

Compártenos en

Deja un comentario