Rosas Correa: de enviar regalos bomba a ser militante de Morena - País
enviar regalos bomba

Según el periódico Reforma, el integrante del Comité de Morena de Gómez Palacio, Durango, José Iván Rosas Correa, pasó de enviar “regalos bomba” a militante morenista tras estar 2 años y 8 meses preso.

Fue en el año 2001 cuando el ahora militante de Morena fue detenido en la CDMX por enviar “regalos bomba” e intentar asesinar a Mirna Santos Rosas. A pesar de haber sido sentenciado a 20 años de cárcel por tentativa de homicidio, Rosas Correa consiguió la reclasificación del delito y su sentencia quedó reducida a menos de tres años, por lo que abandonó el Reclusorio Oriente en el año 2003. 

Asegurando que “las cosas van a ser diferentes”, el líder de Morena en Durango, Otniel García Navarro, le dio la bienvenida a José Iván Rosas Correa como el nuevo coordinador para Gómez Palacio en mayo del 2021.

La CDMX fue testigo en enero del 2001 de la explosión de dos “regalos bomba”, atentados que causaron gran conmoción en la capital.

El primer siniestro ocurrió en la alcaldía Gustavo A. Madero cuando uno de los paquetes explotó y se cobró la vida de una menor de 10 años. Asimismo, la madre de la niña estuvo hospitalizada por lesiones producidas durante el atentado.

También te podría interesar: Fue un ajusticiamiento el asesinato de Cecilia Monzón, afirma AMLO

La segunda detonación tuvo lugar el 21 de enero cuando Mirna Santos recibió un ramo de flores en su departamento de la col. Iztlaccíhuatl. A pesar de que el dispositivo le causó varias heridas en el rostro, el “regalo bomba” no consiguió acabar con la vida de Mirna.

Las autoridades de la CDMX rastrearon el paquete hasta una florería, donde el personal les dio información sobre el sujeto que compró las flores. Fue así como identificaron a Iván Rosas Correa como el agresor de Mirna.

Además de detallar que Iván era una persona de carácter arrebatado, la mujer lo describió como alguien agresivo y posesivo. Según la Procuraduría General de Justicia de la CDMX, Rosas Correa fue descrito como un sujeto con alteraciones conductuales de personalidad.

Cabe mencionar que Iván Rosas es hermano de Zuriel Rosas, miembro del equipo del diputado federal Omar Castañeda.

También te podría interesar: Califican de oscura, política y poco ética la contratación de médicos cubanos en México
Compártenos en

Deja un comentario