Avanza investigación del asesinato de Cecilia Monzón - FARO INFORMA
investigación del asesinato de Cecilia Monzón

Según el gobernador poblano, Miguel Barbosa, la investigación del asesinato de la activista y abogada feminista, Cecilia Monzón, va muy avanzada. Así lo informó este lunes al condenar el atentado en San Pedro Cholula que acabó con la vida de Monzón el pasado 21 de mayo. 

Además de asegurar que en su estado no existe la impunidad, el mandatario recalcó que en Puebla “no hay hecho que se quede sin investigación”. Y es que según Miguel Barbosa, las autoridades de la entidad producirán un peritaje que ayude a resolver el homicidio de Cecilia Monzón.

Asimismo, se comprometió “al pronto esclarecimiento de los hechos. A la determinación de los responsables materiales, y si lo hay, responsables intelectuales”. 

Asegurando que “a todos nos duele” y nos perturba, el gobernador declaró que la investigación del asesinato de Cecilia Monzón se ha manejado con perspectiva de género, ya que se trata de un presunto feminicidio.

Sentenció que “vamos a esclarecer este hecho repugnante de manera pronta».

También te podría interesar: Hay pruebas para identificar a responsables del asesinato de la activista Cecilia Monzón en Puebla: SSPC

Sobre la ejecución de Cecilia Monzón en Puebla, el presidente López Obrador consideró que la activista fue víctima de un “ajusticiamiento”. También expresó que “es un tema muy doloroso. Desde que tenemos la información de lo sucedido estamos atendiendo el problema grave, porque fue un ajusticiamiento. Fueron sicarios los que la asesinaron, sin ninguna duda fueron sobre ella”. 

Fue este sábado cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta emboscaron la camioneta en la que viajaba Cecilia Manzón y la asesinaron a balazos. Además de haber sido candidata a la presidencia municipal de San Pedro Cholula por parte del PVEM, la abogada se destacó por su actividad política como simpatizante del PRI. 

También es reconocida por haber dedicado su experiencia a la defensa de mujeres víctimas de violencia o abuso, agresiones físicas y demandas por pensiones alimenticias. 

Previo a su asesinato, la abogada había denunciado que interpuso una denuncia contra el papá de su hijo, el priísta Javier López Zavala, por pensión alimenticia. Sin embargo, Cecilia Manzón acusó que la Fiscalía del Estado de Puebla continuaba sin producir resultados sobre el proceso legal a pesar de que ella había entregado toda la evidencia correspondiente. 

También te podría interesar: Hieren a 3 personas en bar de Playa del Carmen tras balacera
Compártenos en

Deja un comentario