"Doña Cuquita" denuncia a Televisa por victimización - FARO INFORMA
doña Cuquita denuncia a Televisa

Afirmando que Televisa la revictimizó como mujer, María del Refugio Abarca, “doña Cuquita”, presentó una denuncia contra a la televisora por haber denigrado su imagen en la serie biográfica de Vicente Fernández: “El último Rey. El hijo del pueblo”.

Asimismo, quien fuera pareja sentimental del cantante mexicano acusó a Televisa de haber incurrido en violencia mediática y de género en su contra. Según el abogado de “doña Cuquita”, Marco Antonio del Toro Carazo, Televisa la caracterizó como “sumisa con estereotipos machistas», por lo que ella decidió interponer una denuncia. «La presenta en forma desigual, la victimiza y revictimiza.”

Fue días después del arranque de la segunda temporada de “El último Rey. El hijo del pueblo”, cuando María del Refugio Abarca y su equipo legal presentaron la denuncia contra la televisora. Durante una entrevista, Del Toro Carazo apuntó que la serie constituye una violacion bastante grave de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia”.

También te podría interesar: Lady Gaga podría ser la nueva Harley Quinn en «Joker 2: Folie A Deux»

También explicó que “es violencia mediática de género todo hecho que, a través de medios de comunicación, de manera directa o indirecta promuevan estereotipos sexistas. Hagan apología de la violencia contra las mujeres, que produzca o difunda discursos de desigualdad entre mujeres y hombres, causando daño a las mujeres”. 

Sobre las intenciones de la familia Fernández, el licenciado detalló que buscan sentar un precedente para que ninguna otra familia vinculada al mundo del espectáculo pase por una situación desagradable. Asimismo, indicó que la familia no busca ningún tipo de beneficio económico con la demanda.

Y es que María del Refugio Abarca, “de ninguna manera merecía este trato de Televisa. Ni ella ni don Vicente, que en paz descanse. Ni su familia”. 

Finalmente, adelantó que los hijos de Vicente Fernández no están dispuestos a llegar a un acuerdo judicial. Por ello, podrían interponer algún tipo de recurso legal en contra de Televisa.

También te podría interesar: [Video] Zabaleta, Di Blasio y Céspedes cantan para recordar a Armando Manzanero
Compártenos en

Deja un comentario