Se duplica el precio de la Refinería Dos Bocas - FARO INFORMA
A tan solo 7 días de inaugurarse, se duplica el precio de la Refinería Dos Bocas en Tabasco; costaría 18 mil mdd.

A tan solo 7 días de inaugurarse, se duplica el precio de la Refinería Dos Bocas en Tabasco; costaría 18 mil mdd, más del doble de lo presupuestado inicialmente.

Parece que también hay ‘otros datos’ para la megaobra tabasqueña del presidente. A poco más de una semana de su inauguración, el precio de la Refinería de Dos Bocas se duplica y ahora los costos se han disparado al grado de que su presupuesto actual se ubica en los 18 mil millones de dólares (mdd), más del doble de lo que se presupuesto al inicio.

Según el valor de los contratos que firmó la Secretaría de Energía (SENER) para obras de construcción hasta el 2024, el precio de la megaobra de AMLO aumentó más de 14 mil mdd en el mes de mayo. Ante esto, según personas que conocen del tema pero solicitaron anonimato, es probable que el costo final esté entre los 16 y 18 mil millones de dólares (mdd).

Al lanzarles preguntas sobre el costo final de la construcción, ni AMLO, ni los representantes de PEMEX o de la SENER respondieron ante el tema.

Según el análisis económico, y ante la inflación, la probabilidad de que los sobrecostos en la obra continúen es casi un hecho. Esto complicaría las promesas de austeridad que ha reiterado tanto el presidente López Obrador; además, dejaría a PEMEX en una cuerda muy floja y con una gran presión por convertirse en la gran salvadora de una empresa que ha tenido pérdidas históricas en los últimos años.

Con la intención de ‘devolverle a PEMEX su antigua gloria, la Refinería de Dos Bocas, oficialmente llamada Olmeca, se inaugurará este 1 de julio en un evento que tendrá, además del presidente, a los máximos funcionarios tanto de PEMEX como de la SENER.

Te puede interesar: Calica continuará clausurada por uso indebido de los recursos naturales y deterioro del medio ambiente

Compártenos en

Deja un comentario