Ofrecen recompensa de 5mdp por captura de "El Chueco" - FARO INFORMA
recompensa por El Chueco

A fin de localizar a José Noriel Portillo Gil, alias “El Chueco”, la Fiscalía General del Estado de Chihuahua (FGE) ofreció una recompensa de hasta 5 millones de pesos por información que lleve a la captura del presunto asesino de dos sacerdotes jesuitas. 

Además de considerarlo posible responsable de los hechos ocurridos en la comunidad de Cerocahui, en el municipio de Urique, el pasado 20 de junio, la FGE le imputó los delitos de delincuencia organizada y homicidio.

De acuerdo con el fiscal Javier Fierro Duarte, la dependencia ya cuenta con información vital gracias a una serie de operativos conjuntos en la región. Sin embargo, destacó la importancia de la participación ciudadana para lograr la captura del presunto delincuente. Asimismo, el Fiscal afirmó que la recompensa por “El Chueco” dará voz a la ciudadanía e incentivará la denuncia. 

También te podría interesar: ONU-DH advierte que asesinato de curas evidencia la violencia extrema en México

Cabe mencionar que esta recompensa es la más cuantiosa que el estado de Chihuahua ha ofrecido por información que lleve a un arresto. Debido a que es responsable no solo de generar violencia, sino también de querer desestabilizar la zona oriente del estado, José Noriel Portillo Gil se ha convertido en uno de los objetivos prioritarios de la estrategia de seguridad.

Finalmente, la Fiscalía puso a disposición de la población el número de teléfono 614 429 3300 ext. 11457 para denuncias. También recordó que aquellos que deseen denunciar de manera anónima pueden marcar al 089 o a la línea de emergencias 911. En caso de preferirlo, la FGE habilitó el correo electrónico recompensasfge@chihuahua.gob.mx y la página web pasaeldato.gob.mx.

También te podría interesar: Importante, encontrar cuerpos de los sacerdotes asesinados en Chihuahua: AMLO
Compártenos en

Deja un comentario