Encuentran los cuerpos de los dos sacerdotes jesuitas asesinados - País
Cuerpos de sacerdotes jesuitas asesinados

La gobernadora dio a conocer que también se localizó el cuerpo sin vida de Pedro Palma, guía de turistas desaparecido

Maru Campos, gobernadora del estado de Chihuahua, anunció que esta tarde se localizaron los cuerpos de los dos sacerdotes jesuitas asesinados el pasado lunes en la comunidad de Cerocahui en la Sierra Tarahumara.  

Desgraciadamente también el cuerpo del guía de turistas que había desaparecido se encontraba junto con el de los dos sacerdotes. 

“El día de hoy, gracias a un esfuerzo extraordinario de la Fiscalía del Estado, comandado por el maestro Roberto Fierro, hemos logrado localizar y recuperar –comprobado por medicina forense–, los cuerpos de los sacerdotes jesuitas Javier Campos, de Joaquín Mora, y del guía de turistas Pedro Palma”; expresó en un video la gobernadora sin brindar ninguna información adicional. 

Anuncian esta tarde que fueron localizados los cuerpos de los dos sacerdotes jesuitas asesinados así como el del guía de turistas.
Recompensa por quien de informes del paradero de “El Chueco” 

Este miércoles las autoridades de la Fiscalía de Justicia de Chihuahua ofrecieron también una recompensa; la cual consiste en 5 millones de pesos a quien brinde información que sea confiable que ayude a localizar a “El Chueco”; presunto responsable de las muertes de los sacerdotes y el guía de turistas. 

A José Noriel Portillo Gil, “El Chueco”, se le reconoce como jefe de una banda de sicarios quienes además trafican drogas al servicio de Los Salazar, grupo delictivo integrante del cártel de Sinaloa. Portillo Gil es el presunto asesino de los sacerdotes jesuitas Javier Campos y Joaquín Mora y del guía de turistas Pedro Palma.

Nota en desarrollo

Te puede interesar también: ONU-DH advierte que asesinato de curas evidencia la violencia extrema en México
Compártenos en

Deja un comentario