México solicita apoyo a EEUU para encontrar y detener a 'El Chueco'
Según informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), México solicita apoyo a EEUU para dar y detener a 'El Chueco'.

Según informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), México solicita apoyo a EEUU para dar y detener a ‘El Chueco’.

Ampliarán las posibilidades de encontrar al culpable. Tras el eco que ha causado el asesinato de dos sacerdotes jesuitas en Chihuahua, el subsecretario de la Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía Berdeja, confirmó que ahora México le solicita apoyo a EEUU para realizar el operativo de búsqueda y detención de José Noriel Portillo Gil, alias «El Chueco». Dicha personas sería el presunto responsables de estos homicidios además de ser un guía de turistas en la Sierra Tarahumara.

Durante la presentación del informe ‘Cero Impunidad’ durante la conferencia matutina del presidente, Mejía Berdeja dio a conocer que el Instituto Nacional de Migración (INM) fue quién colocó una alerta migratoria contra el presunto homicida; por estos mismo, se le solicitó a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, en inglés); para que se unan a los esfuerzos de encontrar y aprehender a ‘El Chueco’. Ante esta razón, se alertó a las autoridades norteamericanas a no estar alerta solo en la frontera con Chihuahua, sino en todas las fronteras entre México y Estados Unidos.

“Informamos que el Instituto Nacional de Migración emitió una alerta migratoria contra el presunto homicida, se alertaron a las autoridades federales de migración. Están pendientes no solo en la frontera de Chihuahua, sino en todas las fronteras del país; por si pudiera pretender evadirse de la acción de la justicia en estos puntos», comenzó diciendo el funcionario.

“Y también se solicitó el apoyo de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos para coadyuvar en la localización y detención de este sujeto. Queremos señalar que con base en la legislación y al haber una solicitud de colaboración la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana emitió una boleta de búsqueda y localización en contra de José N, alias “El Chueco”; presunto homicida de los sacerdotes y el guía de turistas”, confirmó Mejía Berdeja.

Ofrecen hasta 5 millones de pesos por información

Por su parte, el funcionario de seguridad también destacó que la Fiscalía de Chihuahua ya también tomó cartas en el asunto. Por esta razón, se emitió una boleta de búsqueda que ofrece 5 millones de pesos a quién pueda dar información sobre ‘El Chueco’.

Te puede interesar: (Video) «El Chueco» mató a los jesuitas porque su equipo de béisbol perdió: Fiscalía

Compártenos en

Deja un comentario