Tras confrontar a AMLO, Calderón responde críticas de Epigmenio Ibarra
Tras confrontar a AMLO por asesinatos de jesuitas, Felipe Calderón responde a las críticas de Epigmenio Ibarra.

Tras confrontar a AMLO por asesinatos de jesuitas, Felipe Calderón responde a las críticas de Epigmenio Ibarra.

Después de confrontarse con el presidente, Andrés Manuel López Obrador por el asesinato de dos sacerdotes jesuitas en Chihuahua, el expresidente, Felipe Calderón respondió a las críticas del periodista, Epigmenio Ibarra.

Asimismo, Ibarra  discutió con el periodista Ciro Gómez Leyva en entrevista para Radio Fórmula. En el programa radiofónico «Por la mañana»,  Epigmenio Ibarra aseguró que el expresidente Calderón cuestionó en redes sociales “si ya habíamos tocado fondo” tras el asesinato de los jesuitas. 

Por su parte, Calderón citó un artículo en su cuenta de Twitter. ‘¿Tocamos ya fondo? ¿Se olvidará este hecho sin precedentes en días por venir? ¿Prevalecerá la indiferencia de las autoridades o la sonrisa cómica y sardónica de AMLO cuando se presentan las masacres?’” Ejecuciones de sacerdotes, frente a los ojos de Dios”, escribió. Además, en una segunda publicación, agregó que «están  muy enojados con este tweet. Díganle al Pres. López Obrador que el texto no es mío, sino una cita de lo compartido. Para eso son las comillas. Asuman ya su responsabilidad como gobierno! Sino ¿para qué pidieron el voto, si no iban a resolver los problemas de la gente?”.

Al calificar de “cabrones” a los sicarios, Epigmenio Ibarra afirmó que José Noel Portillo “El Chueco”, identificado como el asesino de los sacerdotes jesuitas, “lleva 10 años matando” y que «su vida útil como sicario será todavía de unos cinco, seis años antes de que lo maten sus propios compañeros».

“Cuando Felipe Calderón nos impone la guerra, establece una mecánica en donde la muerte es la única salida», expresó Ibarra.

Sobre «Pigmenio»

Sobre los dichos de Epigmenio Ibarra, Calderón respondió; “Ahora Pigmenio dice que el asesino ya había nacido cuando yo fui Presidente y con esa estupidez quieren culparme. Mejor pregúntele al criminal cuántas Narcoseries vio de ese mercenario que se enriquece idealizando a los narcos, evadiendo impuestos y sacando dinero de Bancomext”.

Te puede interesar: [Video] AMLO inaugura Comisión para el Acceso a la Verdad de guerra sucia entre 1965 y 1990

Compártenos en

Deja un comentario