Partido de beisbol llevó al ataque contra sacerdotes jesuitas - FARO INFORMA
ataque sacerdotes jesuitas

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Chihuahua (FGE), una disputa tras un partido de béisbol fue lo que desató el ataque armado contra dos sacerdotes jesuitas del día 20 de junio. Así lo explicó el fiscal de la entidad, Roberto Fierro Duarte, quien dio a conocer que localizaron los cuerpos de los religiosos en una zona de la carretera que conduce de San Rafael a Creel, en Chihuahua.

Asimismo, las autoridades chihuahuenses hallaron los restos del guía de turistas en la misma zona denominada Pito Real. Sobre la localización de los cuerpos, el funcionario detalló que esta tuvo lugar el miércoles por la tarde en el marco de los operativos de seguridad en la zona.

A fin de brindar seguridad y certeza a los habitantes, Fierro Duarte señaló que los tres órdenes de gobierno realizaron operativos. También llevaron a cabo protocolos de identificación y de seguridad.

También te podría interesar: Encuentran los cuerpos de los dos sacerdotes jesuitas asesinados, informa gobierno de Chihuahua

Además de desmentir que cuatro personas hubieran sido privadas de su libertad, el fiscal insistió en que fueron dos los secuestrados. Indicó que pláticas con los familiares de los presuntos secuestrados, una mujer y un niño, ayudaron a determinar que éstos huyeron del lugar sanos y salvos. Cabe mencionar que ambos se encuentran en buenas condiciones de salud.

De acuerdo con la narrativa de los hechos, el presunto responsable del ataque contra los sacerdotes jesuitas, José Noriel Portillo Gil, alias “El Chueco”, arribó a un domicilio de Cerocahui para localizar a un vecino de la localidad: Paul “B”. Fierro Duarte detalló que, días antes del asesinato, un equipo de béisbol patrocinado por “El Chueco” había perdido un partido. Testigos afirmaron que Portillo Gil, molesto por la derrota de su equipo, disparó un arma de fuego e incendió la vivienda.

El segundo suceso ocurrió horas más tarde en un hotel del poblado; se trató del secuestro de un guía de turistas, Pedro “P”, quien conocía a “El Chueco” y fue privado de su libertad. El fiscal informó que “indican Las declaraciones recogidas por la autoridad ministerial que el hombre anteriormente privado de la libertad se escapó. Posteriormente, llegó al templo del pueblo donde fue auxiliado por los religiosos. Quienes lamentablemente fueron privados de la vida por proyectil de arma de fuego”. También apuntó que el agresor “se llevó” los cuerpos.

También te podría interesar: Chihuahua ofrece recompensa por información que lleve a la captura de «El Chueco»
Compártenos en

Deja un comentario