Comando armado habría asaltado tres plataformas de Pemex - País
asaltado tres plataformas de Pemex

Surgen versiones de que un comando armado habría asaltado tres plataformas de Pemex en la Sonda de Campeche.

Se dice que un grupo armado asaltó tres plataformas petroleras que se ubican en la Sonda de Campeche. El evento habría ocurrido entre la noche del martes y la madrugada del miércoles.

La noticia circula en algunos medios y se dice que la información surgió de trabajadores de Petróleos Mexicanos.

Conforme a lo que se sabe del evento, los sujetos utilizaron armas largas para amedrentar a los trabajadores de las plataformas. Afortunadamente el personal logró resguardarse en un sitio seguro.

El primer asalto tuvo lugar a las 22:45 en la plataforma Akal Charly, que pertenece al campo de producción de Cantarell. Los sujetos llegaron en una embarcación, misma que cargaron con equipo de trabajo valuado en varios millones de pesos.

Por lo que toca al segundo atraco: casi a la medianoche, los sujetos llegaron a la plataforma satélite Akal Bravo Nova. Allí se llevaron equipos electrónicos, herramientas, cables y distintos materiales utilizados para el funcionamiento de las instalaciones.

Finalmente, el tercer evento habría ocurrido alrededor de las 3:30 de la mañana del miércoles. El comando abordó la plataforma Ichalkil Alfa, a 50 kilómetros aproximadamente de Isla del Carmen. En este atraco sustrajeron herramientas, cables y variados equipos de comunicación.

Se afirma que los asaltos se reportaron a las 7 de la mañana del miércoles, cuando el personal de mantenimiento arribó a las instalaciones.

No obstante que la noticia circula por diversos medios de comunicación, la paraestatal no se ha pronunciado respecto a estos presuntos eventos.

Te puede interesar: Nuevos audios de Alito: Pagos millonarios y clases de lavado
Compártenos en

Deja un comentario