Autorizan más vallas para la Laguna del Carpintero - Municipios
Autorizan más vallas

Autorizan colocar los 722 metros lineales de vallas en la Laguna del Carpintero de Tampico para ampliar el cercado. Ya que en la actualidad no se cubre al 100% y esto provoca que los cocodrilos salgan hacia la vía pública en temporada de lluvias.

Con estás acciones, pretenden salvaguardar la integridad física de todos los paseantes durante esta temporada vacacional de verano.

Se espera la visita de miles de personas procedentes de varios estados de la república, principalmente Nuevo León y la Ciudad de México.

José Manuel Pizaña Martínez, regidor de la comuna porteña, dijo que el alcalde les autorizó en pasadas sesiones de comisión lo anterior para beneficio de los tampiqueños.

“Sabemos que es un área de oportunidades muy grandes que tienen nuestra hermosísima laguna del Carpintero que generalmente, y lo ha demostrado la laguna, que cuando hemos tenido estas interacciones humano-cocodrilos, las negativas, como las más recientes, generalmente siempre es donde hay valla perimetral o donde hay un letrero de cuidado con lagartos, ha pasado así”.

No pueden impedir a las personas ingresar a las aguas del Carpintero

Ante ello, señaló que les queda claro que la valla perimetral no impide que ingresen las personas. Pero están de acuerdo en que falta vigilancia en el perímetro para poder cuidar que la ciudadanía o indigentes o cualquier persona se brinque la valla.

Manifestó que hay un hueco legal en el cual las autoridades municipales no cuentan con el fundamento legal para impedirle al ciudadano ingresar. O en su debido caso para hacer una detención en caso de que se expongan al riesgo.

Te recomendamos: Vacunas anticovid que caducaron en junio se aplicarán a menores la próxima semana en la zona sur

“No existe, ahí tendría que ser la Policía Estatal y no hay ningún delito. Lo único que se pudiera es aplicar una norma ambiental que no es violentada al invadir el espacio de los lagartos. Únicamente estás actuando sobre tu propia salud y no hay nada que nos impida encarcelar a una persona por atentar contra su vida”.

Compártenos en

Deja un comentario