Tampico analiza denunciar a la Comapa - FARO INFORMA
Tampico analiza denunciar

El regidor que preside la Comisión de Agua Potable en Tampico, analiza denunciar ante la Fiscalía General de Justicia a la Comapa. Esto debido a que no ha reparado pavimento que abrió para hacer la reparación de sus obras.

Y es que esta semana se anunció la salida de Jorge Federico Rivera Schotte, que fungió como titular de la Comapa de la zona conurbada. Sin embargo, por disposición del Congreso del Estado se hizo su reemplazo por Gabriel Guerra.

El regidor Cuitláhuac Ortega Maldonado aseguró que hay una gran falta de transparencia. Por esa razón es que está solicitando a los diputados que se haga una revisión a las finanzas.

Aseguró que la empresa tiene un presupuesto considerable, pero tienen una gran cantidad de obras sin concluir, algunas hasta por seis meses. Y a la ciudadanía se le ha dicho que no hay material para poder terminar.

“Es la falta de transparencia el principal motivo por el cual se está solicitando la revisión de las finanzas, tiene muchas obras que han dejado inconclusas. Queremos saber en qué se va el recurso que se destina al mantenimiento e infraestructura».

Aseguró que su objetivo además es presentar una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia, justo porque se fue sin que el pavimento de las calles que se abrieron fueran reparadas, lo que es un deber de la dependencia estatal.

Te recomendamos: Egresan 127 Alumnos de Enfermería y Belleza de los CEDIF de Tampico

“Las obras se realizan pero no se cierran, el daño al municipio es evidente, porque las calles ya no quedan igual. Eso es uno de los principales problemas de los habitantes de la zona sur de Tamaulipas», dijo.

Compártenos en

Deja un comentario