Habrá lluvias en varios estados por la tormenta tropical "Bonnie" - País
Según informó la CONAGUA, este domingo habrá lluvias en varios estados a causa de la tormenta tropical "Bonnie".

Según informó la CONAGUA, este domingo habrá lluvias en varios estados a causa de la tormenta tropical «Bonnie».

Continuará el mal clima generalizado para gran parte del país. De acuerdo con la información de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), este domingo habrá lluvias en varios estados del país debido a la cercanía de la tormenta tropical «Bonnie» en el Océano Pacífico. Esto generará que algunas zonas del país presenten lluvias que van desde intensas a moderadas.

Los estados que se verán más afectados, con pronóstico de lluvias intensas, serán Chiapas y Oaxaca. Sin embargo, en entidades como Chihuahua, Coahuila, Jalisco, Sonora y Veracruz, también pronostican lluvias muy fuertes. Para el caso de Campeche, Colima, Durango, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Puebla, Zacatecas y parte del estado de México, habrá lluvias fuertes. Más moderada será la situación en CDMX y Aguascalientes con pronóstico de chubascos.

Pero el mal clima también se extiende aún a más estados. La comisión de agua advirtió de chubascos a Guanajuato, Morelos, Nuevo León y Quintana Roo además de reportar lluvias aisladas en Baja California Sur, Hidalgo, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala y Yucatán.

De igual forma se destacó que algunas de estas lluvias pueden incluir descargas eléctricas, granizo y vientos fuertes. Esto a causa de canales de baja presión en el noroeste de México e inestabilidad en la atmósfera superior.

Actualmente, la tormenta tropical «Bonnie» se encuentra cerca del Golfo de Tehuantepec. Gracias a un canal de baja presión cercano, esta tormenta estaría generando rachas de 60 a 70 km/h y un oleaje de uno a tres metros en las costas de Oaxaca y Chiapas.

También es importante destacar que Protección Civil y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió avisos sobre posibles deslaves, inundaciones e incrementos de ríos y arroyos por las lluvias.

Te puede interesar: Inician gestiones ante UNESCO para proteger territorios ante el Tren Maya

Compártenos en

Deja un comentario