Médicos pasantes de durango organizan marcha y piden justicia - FARO INFORMA
marcha de médicos pasantes en Durango

Médicos pasantes de las universidades de La Laguna de Durango y Coahuila organizaron este miércoles una marcha para exigir “justicia, justicia” y protestar por el asesinato del médico pasante Eric Andrade Ramírez en Pueblo Nuevo, Durango. Asimismo, bloquearon los accesos principales a ciudades como Torreón en Coahuila y Gómez Palacio en Durango.

La marcha de los médicos pasantes tuvo dos puntos de partida: el hospital universitario de Torreón y la ciudad de Lerdo, Durango. Sin embargo, no fue sino hasta su llegada al puente “plateado”, la unión entre Torreón y Gómez Palacio, que los marchantes bloquearon los caminos.

Entre las exigencias que exigieron los contingentes se encuentran una reforma a la Norma 009-SSA3-2013 y la suspensión del servicio social en zonas de riesgo. También exigieron una reubicación de las plazas a zonas urbanas y un aumento del 100% a la beca del servicio social.

Debido a los horarios laborales extenuantes y las malas condiciones de trabajo, los médicos llamaron a que las autoridades cambien las legislaciones que los obligan a realizar su servicio social en condiciones precarias.

También te podría interesar: [Video] Primer semestre del 2022, el más sangriento desde que llegó AMLO

Por su parte, una amiga de Eric utilizó un megáfono para recordar al joven médico asesinado este sábado en un hospital de Durango. Asimismo, lo calificó como una persona alegre y juguetona, quien deseaba especializarse en traumatología.

A pesar de no haber dado su nombre por temor a represalias, la compañera del médico pidió que la llamaran “Erica Andrade” en memoria a su amigo. Asimismo, platicó que Eric había expresado lo mucho que le gustaba la comunidad donde trabajaba, ya que se sentía a gusto.

Sin embargo, indicó que “hice un discurso para mi generación, donde no sabíamos si regresaríamos con un título o en un ataúd. Desgraciadamente, a mi amigo le tocó un ataúd y a su familia ya no le tocó abrazarlo y recibirlo felices y contentos. Estoy luchando para que se le haga justicia”. 

Posteriormente, narró cómo fue su experiencia durante el servicio social, el cual prestó en una comunidad de la sierra. “Erica Andrade” confesó que solo contaba con una auxiliar de enfermería y que su horario llegaba a ser hasta de 24 horas.

También te podría interesar: Se viralizan casos de mujeres quemadas, abusadas y torturadas en México
Compártenos en

Deja un comentario