ONU-DH condena feminicidio de Luz Raquel Padilla - FARO INFORMA
ONU-DH sobre feminicidio de Luz Raquel

Tres días después del feminicidio de Luz Raquel Padilla en Zapopan, Jalisco, la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) lamentó el “asesinato de la madre y cuidadora de un niño con discapacidad”. 

A través de su cuenta en Twitter, el organismo condenó “la violencia extrema que se comete en contra de las mujeres en todo México”. Asimismo, sentenció que “este caso nos ratifica las consecuencias graves de la violencia estructural que enfrentan las mujeres. Además de la intolerancia y la discriminación hacia las personas con discapacidad y de quienes ejercen labores de cuidado”. 

Finalmente, la ONU-DH pidió redoblar esfuerzos para investigar el feminicidio de Luz Raquel Padilla de manera “pronta, diligente y con perspectiva de género”.

Fue el pasado martes 19 de julio cuando tres sujetos rociaron con alcohol y quemaron viva a la madre de un niño con autismo. Sin embargo, trascendió que Luz Raquel había denunciado numerosas agresiones y amenazas por parte de un vecino. 

También te podría interesar: [Video] Captan a mujer robando a un bebé de 6 días de nacido en Nayarit

Actualmente, su vecino, Sergio Ismael “N”, se encuentra detenido por los delitos de lesiones y amenazas ocurridos antes del asesinato. El presunto feminicida permanecerá en prisión hasta que las autoridades definan si vincularlo a proceso. 

A pesar de que la Fiscalía del Estado de Jalisco insistió en que Padilla contaba con medidas de protección al momento de su muerte, el colectivo “Yo cuido México” acusó que ella nunca recibió “debida atención y seguimiento”. Asimismo, lamentó que las autoridades se hayan negado a incluirla en el programa “Pulso de vida”, para el que Luz Raquel presentó una solicitud.

Por su parte, el gobernador Enrique Alfaro respaldó las afirmaciones de la Fiscalía y expuso que el asesinato de Padilla no fue resultado de una negligencia por parte de sus funcionarios. Sobre la imputación de Sergio Ismael “N”, el mandatario apuntó que “hasta el momento no se tiene la certeza de su participación”.

También te podría interesar: En caso de Luz Raquel «vamos a ir a fondo», asegura Gobernador de Jalisco
Compártenos en

Deja un comentario