Primer semestre de 2022 de los más violentos en Michoacán - País
A pesar de que los homicidios bajaron entre junio y julio, el primer semestre de 2022 fue de los más violentos en Michoacán.

A pesar de que los homicidios bajaron entre junio y julio, el primer semestre de 2022 fue de los más violentos en Michoacán.

Sigue sin pintar nada bien la situación en el occidente mexicano. Y es que, a pesar de que el gobierno estatal ha presumido la disminución de homicidios dolosos entre junio y julio de este año, la realidad es que el primer semestre de 2022 es de los más violentos en el estado de Michoacán. Gracias a las cifras de las autoridades federales, ahora sabemos que incluso es el más violento en los últimos ocho años.

De acuerdo con los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), entre el 1 de junio y el 30 de junio del 2022, hubo mil 435 asesinatos en el estado, esto entre homicidios dolosos y feminicidios. Para poner en contexto, durante este mismo periodo de tiempo pero en 2021, la cifra de mil 292, lo que deja en evidencia un incremento del 11 por ciento.

Pero en la revisión profunda de datos y de los números que corresponden a los primeros meses del año, se ha visto un crecimiento sostenido de violencia en Michoacán. Entre esto se observa que se triplicó la cifra semestral de homicidios, de 2015 a 2022, ya que paso de 441 casos a mil 435. Adicionalmente, durante estos primeros seis meses de 2022, Michoacán estuvo en el segundo lugar nacional en mayor cantidad de homicidios, únicamente detrás de Guanajuato que terminó con mil 578.

Autoridades estatales destacan disminución en últimos meses

A pesar de la situación en el semestre, las autoridades en el estado han recalcado la disminución entre los primeros 20 días de julio. Según las cifras que vienen de un reporte del Centro Nacional de Información del SESNSP y un equipo interdisciplinario, hasta estos días se presentaron 116 víctimas por homicidio doloso “lo que representa una disminución del 19 por ciento con respecto al mismo periodo del 2021 y menos 13 por ciento sobre lo reportado en los dos últimos meses”.

De acuerdo a estas cifras, los casos de homicidio al corte del día 20 fueron 249 casos mientras que en el 2021, esta cifra fue de 263.

Te puede interesar: (Video) CJNG amenaza con «levantar» al influencer «Fofo» Márquez por bloquear puente en Guadalajara

Compártenos en

Deja un comentario