En Zacatecas habitantes reportaron enfrentamiento armado - País
En Zacatecas habitantes
Durante un enfrentamiento entre grupos delictivos antagónicos se incendiaron vehículos para impedir el paso de las fuerzas de seguridad, se mantiene una fuerte presencia del Ejército y Guardia Nacional en la región.

Un fuerte operativo militar y de la Guardia Nacional se ha implementado por la tarde de este sábado en el municipio de Apulco en Zacatecas, luego de que habitantes de comunidades rurales reportaran un presunto enfrentamiento armado entre grupos delictivos antagónicos.

El escenario de mayor violencia fue en la comunidad La Pastoría, confirmaron las autoridades de Seguridad Pública a través de un comunicado publicado en redes sociales.

Según versión de los pobladores la balacera se extendió por más de una hora en esta región que colinda con el estado de Jalisco. Además que desde hace meses vive una lucha a muerte por al menos dos organizaciones criminales con presencia nacional.

Al arribo de las fuerzas castrenses se localizaron dos vehículos particulares incendiados colocados por los participantes en los enfrentamientos armados. Esto a modo de barricadas para impedir el paso por carretera a esta región, también se aseguró un vehículo con blindaje artesanal abandonado.

A pesar del fuerte operativo de seguridad pública, no se reportan personas detenidas como responsables de este evento. Tampoco se tiene conocimiento de heridos o fallecidos a consecuencia de la balacera.

Te recomendamos: Anuncian jornada de vacunación pediátrica en Altamira: aquí te decimos las fechas

Aunque en esta región las organizaciones delictivas acostumbran levantar a los lesionados o abatidos para evitar sean reconocidos por las autoridades o grupos antagónicos.

Compártenos en

Deja un comentario