Vacunarán a niños de Altamira a partir del 25 de julio - FARO INFORMA
vacunarán a niños de altamira

Las autoridades de Altamira, Tamaulipas, anunciaron este sábado que vacunarán contra el COVID-19 a un promedio de 17 mil niñas y niños a partir del lunes 25 de julio y hasta el viernes 29.

Los detalles de la jornada de vacunación para menores de edad quedaron definidos durante una reunión sostenida este sábado por la tarde. Asimismo, trascendió que al encuentro asistieron el secretario del ayuntamiento de Altamira, José Francisco Pérez Ramírez, y la subdelegada de los programas federales, Elizabeth Cruz Hernández.

También estuvieron presentes representantes de las diferentes dependencias involucradas, como la Secretaría de Salud, la Secretaría de Marina (Semar), personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Guardia Nacional (GN).

Explicaron que vacunarán a los niños de Altamira en tres sedes distribuidas en distintos puntos del municipio. La primera será la clínica no. 16 del IMSS, “La Morita”, y la segunda el Complejo Regional de Seguridad, ubicado en la col. Arboledas.

También te podría interesar: Anuncian alza al precio de tortilla y masa en zona sur de Tamaulipas

Finalmente, acondicionarán la escuela secundaria no. 1 “Benito Juárez García”, localizada en la zona centro del municipio.

Cabe mencionar que, de los tres municipios que conforman la zona conurbada, Altamira era el único que no había vacunado a sus menores de edad. Por otro lado, detallaron que los niños altamirenses recibirán el biológico pediátrico antiCOVID desarrollado por el laboratorio Pfizer.

Entre los documentos necesarios para la aplicación de la vacuna se encuentra una carta de consentimiento firmada por los padres de familia o, en su defecto, tutores legales de los menores de edad. También pidieron que los niños no acudan a inmunizarse en ayunas para evitar reacciones adversas. 

Señalaron que la convocatoria incluye a menores de edad residentes de otros municipios de Tamaulipas, como Cd. Madero y Tampico. De acuerdo con el ayuntamiento de Altamira, buscarán vacunar a todos los niños que no recibieron la dosis correspondiente durante la última campaña. 

También te podría interesar: Vecinos del Cascajal, Tampico, retienen a personal de CFE por falta de luz
Compártenos en

Deja un comentario