Anuncian alza al precio de tortilla y masa en zona sur de Tamaulipas - FARO INFORMA
precio de la tortilla en Tamaulipas

El presidente de la Industria de la Masa y la Tortilla en Tamaulipas, José Enrique Yáñez Reyes, anunció que la zona sur experimentará un nuevo aumento en el precio del kilo de masa y tortilla a partir del 01 de agosto. De acuerdo con el funcionario, esto se debe al reciente incremento en el costo de la harina de maíz.

Asimismo, indicó que las distribuidoras harineras le informaron que el precio de la harina de maíz subirá entre mil 250 a mil 300 pesos más. 

Detalló que esta cifra equivale a un costo de aproximadamente 17 mil 800 pesos por tonelada, lo que redundaría en un aumento al kilogramo de tortillas. 

También te podría interesar: Aumentan denuncias por acoso laboral en contra de las mujeres en la zona sur de Tamaulipas

Explicó que “ya mandaron la notificación de que va a aumentar entre mil 250 y mil 300 la tonelada de harina a partir del día 01 de agosto”.

Por ello, Yáñez Reyes espera que el precio del kilo de tortilla y masa en la zona sur de Tamaulipas tenga un ajuste de hasta 3 pesos. Es decir, el primer producto tendría un costo de 28 pesos, mientras que del segundo sería de 25 pesos.

Cabe señalar que el precio de la tortilla ha incrementado en dos ocasiones en lo que va del 2022. Los industriales aseguran que es consecuencia de los aumentos que han tenido las materias primas, así como del costo de los servicios de agua y luz.

También te podría interesar: Madero: turistas elevan ventas en un 15 por ciento a los comerciantes del mercado gastronómico
Compártenos en

Deja un comentario