Altamira: el número de vacunas llegó incompleto - Mpios.
número de vacunas llegó incompleto

El número de vacunas asignadas para los adolescentes de 12 a 17 años de edad en el municipio Altamira llegó incompleto, por lo cual faltaron de vacunarse unos 4 mil adolescentes.

El secretario del ayuntamiento de Altamira José Francisco Pérez Ramírez reconoció que de las 10 mil vacunas que debieron de haber llegado al municipio solo lo hicieron aproximadamente 6 mil. Correspondían a la segunda dosis de los adolescentes.

número de vacunas llegó incompleto

«Estábamos considerando aproximadamente 10 mil vacunas toda vez que es el universo de jóvenes que se vacunaron la primera vez. Sin embargo únicamente llegaron 5,900 quedando pendientes para una segunda jornada un aproximado de 4 mil vacunas» dijo.

Este viernes concluyó la jornada de vacunación. Se les pide a los padres de familia cuyos hijos faltaron de aplicarse la vacuna que comprenden la situación. Será en un plazo no mayor a 20 días que se realizará la otra jornada.

«Será en un plazo entre 15 y 20 días cuando se esté registrando de nueva cuenta una segunda jornada de vacunación de la aplicación de la segunda dosis anti covid para los adolescentes de 12 a 17 años» refirió

Pérez Ramírez señaló que el próximo lunes inicia la jornada de vacunación para los niños de 5 a 11 años de edad pero debido a que la dosis es pediátrica y por lo tanto es una menor cantidad no se puede vacunar a los adolescentes que faltaron.

Se ignora cuál fue la razón por la que no llegó completo el número de vacunas para este sector de la población organización que le competen a la secretaría de bienestar Federal.

Muchos padres de familia expresaron su molestia, luego de que sus hijos se quedaron sin recibir la segunda dosis de este biológico.

Te puede interesar: Confirman inicio de vacunación para menores de 5 a 11 años en Altamira
Compártenos en

Deja un comentario