persecución política contra Donald Trump

Durante un mitin republicano en apoyo a la campaña de Kari Lake por la candidatura de Arizona, el expresidente Donald Trump afirmó que si desistiera de su intención de volver a contender por un cargo público, la persecución política en su contra terminaría. 

Asimismo, y ante decenas de simpatizantes, consideró que la vida de un presidente después de dejar el cargo “debería ser maravillosa”. Sin embargo, Donald Trump aseguró que ha sido víctima de persecución política desde que abandonó la Casa Blanca en el año 2021.

Actualmente, las autoridades estadounidenses se encuentran investigando el asalto al Capitolio perpetrado el 06 de enero de aquel año por simpatizantes de Trump. Y es que, en su momento, los atacantes afirmaron que la elección presidencial había sido “robada” por el partido demócrata.

De acuerdo con la Cámara de Representantes, el expresidente podría haber estado involucrado en dichos eventos, cuyo propósito era detener la certificación de la elección presidencial que ganó Joe Biden.

El también magnate cuestionó: “¿quién ha pasado algo como lo que yo he pasado? Nadie. Ciertamente ningún político y ningún presidente. Un presidente deja el cargo y se supone que la vida es maravillosa”.

También te podría interesar: [Video] Familiares de Caro Quintero colaboraron con la DEA como informantes

También lamentó que la persecución política en su contra se remonta, incluso, al periodo en el que fue presidente de Estados Unidos. 

“Todo esto mientras estaba haciendo la frontera más segura en la historia de los Estados Unidos. Recortes a impuestos que fueron los más grandes de la historia, los más grandes regulatorios. Un dólar con 87 centavos, la gasolina, sin inflación. Bajas tasas de interés, crecimiento récord en salarios y los Acuerdos de Abraham que trajeron paz a Medio Oriente”. 

Insistió en que “si anuncio que no voy a postularme más a un puesto político, la persecución de Donald Trump se detendría de inmediato. Lo saben. Se detendrían e irían por la siguiente víctima, pero eso no es lo que haré”. 

Finalmente, anunció que “este es el año en el que vamos a recuperar las Cámaras. Vamos a recuperar a Estados Unidos y en 2024, lo más importante, vamos a retomar nuestra valiosa y hermosa Casa Blanca”.

También te podría interesar: Ataque ruso en Odesa, Ucrania; en peligro acuerdo de alimentos
Compártenos en

Deja un comentario

Descubre más desde FARO INFORMA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo