Las ventas de pescados y mariscos se han incrementado en Altamira hasta en un 30 % desde hace dos semanas que dieron inicio las vacaciones de verano.
Gerson Madrid Treviño señaló que los fines de semana incluso se incrementa a más del 50% estás ventas ya que es cuando hay mayor afluencia de visitantes. Es comerciante del mercado de pescados y mariscos de La Puntillita en Altamira.
Indicó que la mayor parte de los turistas que acuden a realizar compras son de Nuevo León pero también de San Luis Potosí y de la Ciudad de México.
Sobre los principales productos que se llevan destacó que se encuentran el camarón, la mojarra tilapia y el langostino. Es un producto sumamente económico
«Hay productos como el langostino de los cuales se llevan hasta 300 pesos de langostinos pero también de camarón y de la mojarra tilapia» explicó.
En el caso del camarón, explicó que está a 120 pesos el kilo mientras que en otros lados del país está hasta 300 pesos el kilo.
Por lo que toca al filete está a 100 pesos el kilo los cuales son precios económicos.
Explicó que esto representa un gran incremento en sus ventas luego de dos años de pandemia donde enfrentaron una situación difícil.
De igual manera señaló que a través de las redes sociales de su negocio se realizan pedidos de diferentes pescados y mariscos lo cual facilita la interacción con los clientes
El comerciante de este centro de abastos invitó a todos los visitantes a que acudan a este mercado de pescados y mariscos. Se ubica a un lado de la laguna del Champayan.
