Muere David Warner, actor de "Titanic" y “La balada de Cable Hogue” - FARO INFORMA
David Warner

Familiares de David Warner, el actor británico que dio vida al guardaespaldas del villano principal de “Titanic”, anunciaron que murió este lunes, víctima de un cáncer y a la edad de 80 años. Asimismo, informaron que pasó sus últimos momentos en una residencia de retiro para actores en Londres conocida como “Denvinlle Hall”.

A través de un comunicado, explicaron que “durante 18 meses se enfrentó (David Warner) a su diagnóstico con su característica elegancia y dignidad”. Por otro lado, sus seres queridos lo recordaron como un actor de “cine, teatro, voz radiofónica y televisión muy respetado”. 

Formado en la Real Academia de Arte Dramático de Londres, Warner se convirtió en una joven estrella de la Royal Shakespeare Company en papeles como el rey Enrique VI y el rey Ricardo II.

También te podría interesar: [Video] «Black Panther 2» suma a la actriz mexicana Mabel Cadena. ¡No te pierdas el trailer!

Además de haber encarnado a uno de los villanos en “Titanic” (1997), dirigida por James Cameron, Warner es reconocido por su trabajo en películas como “La profecía” (1976) y “Perros de paja” (1971).

Su último papel llegó en el 2018, cuando brilló en la gran pantalla como el Almirante Bloom en “El regreso de Mary Poppins”.

Con una carrera que duró poco más de 40 años y famoso por su habilidad para interpretar villanos, algunos directores llegaron a considerarlo como un actor de culto. Por ejemplo, Sam Peckinpah lo sumó al reparto de varias de sus películas, incluyendo “La balada de Cable Hogue” y “La cruz de Hierro”.

Finalmente, sus allegados expresaron que “será muy añorado por su familia y sus amigos. Recordado como un hombre, compañero y padre de gran corazón. Generoso y compasiva, cuyo legado de trabajo extraordinario ha emocionado a muchos durante tantos años”.

También te podría interesar: [Video] Encuentran sin vida a Shonka Dukureh, actriz del biopic «Elvis»
Compártenos en

Deja un comentario