Aumentará inversión del Gobierno para el Tren Maya, costo podría triplicarse
Días después de blindarla como tema de seguridad nacional, el Gobierno de AMLO ahora aumentará aún más la inversión para el Tren Maya.

Días después de blindarla como tema de seguridad nacional, el Gobierno de AMLO ahora aumentará aún más la inversión para el Tren Maya.

Todavía se le dará aún más recursos a la megaobra del presidente. Luego del controvertido movimiento de blindar la obra al ponerla como tema de seguridad nacional, el Gobierno Federal, encabezado por AMLO, aumentará la inversión hacia el Tren Maya hasta 20 mil millones de dólares más. Esto implicaría que el costo se elevaría hasta 3 veces lo que se había presupuestado originalmente según se dio a conocer.

En su conferencia mañanera de este lunes, el presidente mismo fue quien mencionó el aumento que habrá en la inversión además de destacar que es un máximo en cuestión de inversión a nivel infraestructura.

“(Estamos invirtiendo) en el Tren Maya 15-20 mil millones de dólares. Nunca se había invertido tanto (en infraestructura)”, comentó AMLO.

Ante este anuncio, se estimo que este incremento representa un 156 por ciento con respecto al monto original que se había proyectado en el análisis oficial de costo-beneficio del Gobierno de México. Ese documentó ajusto este tema considerando también los temas tributarios.

“El monto total de inversión (para el Tren Maya) asciende a 134 mil 600 millones de pesos (6 mil 730 millones de dólares) más el IVA correspondiente de 21 mil 400 millones de pesos (mil 70 millones de dólares), lo que equivale a 156 mil millones de pesos (7 mil 800 millones de dólares)”, señala el documento.

AMLO descarta problemas por suspensión judicial del Tramo 5

Ante la controvertida situación que enfrenta el Tramo 5, con una suspensión judicial en su contra, el presidente descartó que hubiera problema posterior a clasificar la obra como de seguridad nacional.

“Sí (se tiene una suspensión), pero ya el tramo este (el cinco) ya es de seguridad nacional, no tiene un efecto (la resolución judicial) y la verdad qué ganas tienen de parar el tren y van a terminar subiéndose al tren”, bromeó el mandatario.

Te puede interesar: (Video) Tren Maya: Juez rechaza anular suspensión definitiva del Tramo 5

Compártenos en

Deja un comentario