Chedraui en Tampico ofrece la canasta básica más cara del norte 
Chedraui Tampico

Adquisición del paquete básico de alimentos para las familias llegó a los mil 700 pesos en la última semana, indicó la Profeco 

La cadena de supermercados Chedraui registró el precio más alto de la canasta básica en la zona norte de México al ofrecer en Tampico a un monto de casi mil 200 pesos. Con esto, de nueva cuenta se dispara la adquisición de los productos básicos para las familias en la zona sur de Tamaulipas.

Fue en la conferencia matutina donde Ricardo Sheffield, titular de la Profeco, mostró cada uno de los supermercados que ofrecieron los productos básicos para la alimentación de las familias. En el lapso de una semana se muestra crecimiento en algunas regiones así como variaciones a la baja en ciudades con mayor población.

Tampico aparece como el único municipio detectado donde, a través de la sucursal Chedraui ubicada en avenida Hidalgo, el costo de la canasta alcanzó los mil 172.30 pesos.

Por primera ocasión en el presente año, la franquicia mexicana sube a este escalafón por encima de Central de Abastos en Monterrey, Soriana Hiper en Coahuila, S Mart en Chihuahua y Walmart en Baja California. Todos ellos con rangos que van desde los mil 124 pesos a los mil 84 pesos. 

Incluso, a comparación con la semana previa, está canasta básica en Tampico se disparó con la oferta puesta en Ciudad Juárez, que concluyó en mil 100 pesos.  

Un costo menor 

También en Tampico resalta en el informe de Profeco la cadena HEB en su tienda de Ejército Mexicano que finalizó entre los cinco supermercados que ofrecen los alimentos a precios más baratos, colocándose en mil 37pesos con 20 centavos. Sin embargo está lejos de Merco en Monterrey al ofrecerlos en 912 pesos con 20 centavos.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el índice inflacionario al comenzar julio, alcanzó un incremento quincenal de 0.25% aproximadamente. 

vd/sag

Te puede interesar también: [Video] Predicen «pico» de la inflación en México para agosto o septiembre del 2022
Compártenos en

Deja un comentario