Tamaulipas reporta tres muertes por accidentes carreteros en una semana - FARO INFORMA
muertes por accidentes carreteros

El coordinador de Desarrollo Organizacional, Hugo Velázquez Alcázar, informó que la Cruz Roja de Tamaulipas reportó tres muertes por accidentes carreteros durante la semana del 16 al 24 de julio, la primera del periodo vacacional.

Asimismo, señaló que la dependencia atendió 523 llamados de auxilio por incidentes de este tipo, lo cual representa un aumento del 10 al 11% en comparación con el mismo periodo de tiempo durante el 2019. Fue en aquel año cuando tuvo lugar el último operativo vacacional antes del inicio de la pandemia de COVID-19.

Explicó que “en aquel entonces se dieron 459 atenciones. Sabemos que lamentablemente, esta segunda semana de vacaciones no empezó muy bien”. Y es que según el funcionario “el día lunes tuvimos cinco decesos en carreteras, al menos en dos accidentes”. 

También te podría interesar: [VIDEO] Se incendia autobús en Altamira; no hay heridos

El primero de esos accidentes carreteros ocurrió sobre el tramo de la i griega en la carretera Cd Victoria-Monterrey, el cual dejó un saldo de cuatro muertes. Detalló que todos los fallecidos eran miembros de la misma familia. Por otro lado, el segundo accidente se cobró la vida de una persona y tuvo lugar en la carretera Cd. Victoria-Matamoros.

Expresó que “es lamentable, de poner atención y hacer un llamado a toda la población. Todavía nos quedan estos cinco o seis días del periodo de vacaciones, viene el retorno. Entonces, hacer un llamado a las personas que van a viajar en extremar las medidas de precaución, cuidar la velocidad”. 

De acuerdo con Velázquez Alcázar, las autoridades atribuyeron ambos accidentes al exceso de velocidad, por lo que podrían haberse prevenido.

Finalmente, invitó “a que no nos distraigamos con el teléfono celular al momento de ir manejando. No hacerlo bajo los influjos del alcohol, alguna droga, cansados. Si sabemos que vamos a manejar hay que tomarnos un buen descanso y usar el cinturón de seguridad”. 

También te podría interesar: Amenaza Bomberos de Madero con aplicar sanciones a quienes realicen llamadas falsas
Compártenos en

Deja un comentario