Quemaron y torturaron a niña en albergue de Jalisco - País
Quemaron y torturaron a niña

Quemaron y torturaron a una niña de tan solo 11 años al interior de un albergue privado en Tonalá, Jalisco.

La menor fue rociada con alcohol y recibió descargas eléctricas por lo que ahora presenta quemaduras de segundo grado en el abdomen, tórax y brazo izquierdo.

Según informes, la niña padece de epilepsia, así como un trastorno de ansiedad. Tras los lamentables hechos de violencia, la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ) ya se encuentra investigando el caso.

Los primeros testimonios apuntan a que la menor fue rociada con alcohol y luego sometida con un táser, por lo que dicha descarga eléctrica ocasionó que se quemara.

Fue el pasado viernes 22 de julio cuando ocurrieron los hechos. Se notificó a la madre de la menor -identificada como Mónica- sobre lo ocurrido hasta el sábado 23 de julio.

De forma extraoficial se dice que el ataque inició porque la menor sufrió un episodio de ansiedad y comenzó a rascarse. Esto desesperó a los encargados quienes amenazaron con echarle alcohol.

Tras esto, entre cuatro o cinco personas la habrían sometido, le echaron alcohol y luego le dieron una descarga eléctrica.

La madre de la menor agredida interpuso una denuncia por los hechos ocurridos en el albergue ‘Casa de Vida Camino a la Fortaleza’, ubicado en la colonia Santa Paula, en el municipio de Tonalá. Mientras que la niña permanece hospitalizada en un centro médico de dicha ciudad.

Te recomendamos: Amenaza Bomberos de Madero con aplicar sanciones a quienes realicen llamadas falsas

Tras conocer el hecho, la CEDHJ avisó al Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura, perteneciente a la Comisión Nacional para los Derechos Humanos (CNDH), con la finalidad de que se indague el caso y si el albergue cuenta con los permisos correspondientes para operar.

Compártenos en

Deja un comentario