Aeropuerto de Reynosa recupera pasajeros tras pandemia
Aeropuerto de Reynosa

Terminal controlada por Grupo OMA aumentó 9.3% afluencia en el segundo trimestre del 2022 y superó cifras del 2019 

El Aeropuerto de Reynosa se consolida como el tercero de los puntos administrados por el Grupo del Centro Norte (OMA) con mayor recuperación de pasajeros. Esta situación se da durante el segundo trimestre del 2022.

La comparación esta hecha contra el 2019, por lo que logra colocarse por encima de los niveles previos a la pandemia por Covid. Supera en el crecimiento de llegada de visitantes a Monterrey, Culiacán y Acapulco, destinos aéreos a cargo de la misma empresa.

Cabe señalar que la terminal ubicada en el norte de Tamaulipas se remodeló y amplió durante la emergencia sanitaria.

“Con respecto a abril-junio 2019, los pasajeros nacionales e internacionales decrecieron 1.2 y 1.9 por ciento respectivamente. Los aeropuertos con la mayor recuperación en volumen de pasajeros en relación con tres años atrás fueron Ciudad Juárez con 21.2%, Mazatlán en 27.2% y Reynosa en 9.5%”, expuso el reporte. 

Para el Aeropuerto de Reynosa, las frecuencias de vuelo hacia la Ciudad de México y Cancún fueron factores importantes que llevaron al alza de viajeros. Dichas rutas fueron programadas por las aerolíneas desde que se reinauguró el recinto en marzo de 2021.

En los recientes tres meses, la terminal aérea captó 243 mil turistas tanto nacionales como extranjeros. Esta cifra se elevó en 39.7% comparado con el 2021 lo coloca sexto con incremento por detrás de Zihuatanejo, Ciudad Juárez, Mazatlán, Monterrey y Torreón.

Proyectos ya ejecutados 

En cuanto a los proyectos de infraestructura, Grupo OMA aseguró que, en el rubro de inversiones estratégicas, ya se ejecuta la construcción de Salones OMA Premium Lounge en Reynosa, Tampico y tres aeropuertos más, un servicio adicional a los usuarios. 

Cabe señalar que, en la zona sur, están por concluir los detalles finales a la ampliación de sus salas de espera y accesos. 

vd/sag

Te puede interesar también: En verano, el Gobierno Municipal de Tampico acerca el arte a los niños
Compártenos en

Deja un comentario