Obtiene Tampico tercer lugar en el Campeonato Mundial Microsoft
Campeonato Mundial Microsoft

Amanda Castillo Díaz, originaria de Tampico, consiguió el tercer lugar en el Campeonato Mundial Microsoft celebrado en Anaheim, California. La estudiante del colegio Félix de Jesús Rougier se enfrentó a otros estudiantes demostrando sus habilidades en el manejo de software.

El Campeonato Mundial de Microsoft tuvo lugar del 24 al 27 de julio, y la joven estudiante representó al colegio ubicado en Tampico, Tamaulipas. Amanda cuenta con 15 años y cursa el tercero de secundaria.

El triunfo de Amanda consistió en el desarrollo de proyectos, la práctica a través de plataformas, videos de aprendizaje y estudios en línea.

En el concurso se contó también con la participación de Marely Olivares Méndez quien es compañera de colegio de Amanda.

Por su parte, el profesor Jesús Armando Cuellar Cruz, maestro de computación de Amanda se mostró contento y orgulloso por el lugar obtenido por su alumna, quien puso en alto el nombre de la institución y del Estado. Además dio a conocer que es la tercera ocasión en que estudiantes del colegio Félix de Jesús Rougier participan en este campeonato.

El Campeonato Mundial Microsoft es un encuentro presentado por Certiport. En esta competencia global se evalúan las habilidades de los estudiantes en el uso de Microsoft Office, Word, Excel y Power Point.

Te puede interesar también: Dan premio nacional de excelencia a la Facultad de Medicina de la UAT en Matamoros
Compártenos en

Deja un comentario