Denuncian despojos en mercado de Tampico - FARO INFORMA
despojos en mercado de Tampico

Denuncian locatarios públicamente que hay intentos de despojos de locales en el mercado municipal de Tampico.

Aseguran que tienen hasta 40 años trabajando en el sitio y que es un legado familiar.

Una de las afectadas, Rosa Rosales, aseguró que tres personas acudieron a abrir el local de su hermano porque dijeron que lo iban a trabajar. Sin embargo, ella asegura que su familiar tiene los papeles en regla. Dice que únicamente le falta el que define la concesión, pero no lo tienen a pesar de tener todo en regla.

De manera que le quitaron el local a su familia sin que haya información o aviso previo por parte de la autoridad responsable del mercado.

La ciudadana llamó a los ediles, y acudió Manuel Pizaña, quien refirió que no es el primer caso, sino que ya se han presentado otras situaciones al respecto.

“Por lo menos a mí tres comerciantes me han dicho que les han intentado quitar el local, cuando hay documentos que avalan el trabajo que se ha hecho durante años», declaró.

En los mercados tampiqueños se han presentado algunas situaciones enfocadas de riesgo, hace poco en un fin de semana, cayó uno de las estructuras.

Se registra un aumento en las ventas

Por otro lado, los locatarios informan que a partir del jueves y días subsecuente se comenzó a observar un incremento en las ventas, mismo que resulta alentador para los tres restantes fines de semana de vacaciones.

“Todo ha transcurrido bien en el inicio de vacaciones de verano, las ventas han sido positivas, así que esperamos que todo siga igual durante las próximas semanas, lo hemos buscado para tratar de tener una recuperación», refirió un restaurantero.

Los visitantes que llegan a Tampico y a sus lugares de abasto y puntos de relevancia turística, provienen de principalmente de Nuevo León, San Luis Potosí, Estado de México y la Ciudad de México.

Te puede interesar: Alertan en Tampico por préstamos o créditos de plataformas que extorsionan para cobrar  
Compártenos en

Deja un comentario