Este jueves, AMLO volvió a criticar las consultas energéticas y asegura que México no cederá soberanía para entrar en el mercado de EEUU.

Este jueves, AMLO volvió a criticar las consultas energéticas de sus vecinos del norte y asegura que México no cederá soberanía para entrar en el mercado de EEUU.

No se muestra flexible ante las presiones en materia energética. Este jueves, tras volver a criticar las consultas energéticas que han pedido tanto EEUU como Canadá sobre el tema mexicano, AMLO ahora asegura que México no cederá su soberanía por entrar al mercado de sus vecinos del norte. Además, destacó que enviaría una nueva carta al presidente estadounidense, Joe Biden, ‘por si no está enterado’ de estas consultas que han solicitado ambos países.

“Aún tratándose del mercado más importante del mundo, si tener acceso a ese mercado nos implica ceder soberanía, no lo aceptamos. No vamos a entregar nuestra independencia a ningún gobierno extranjero, además no tienen razón”, aseguró el mandatario mexicano.

Al hablar del tema de las consultas energéticas que han solicitado los otros dos países que conforman el T-MEC, el mandatario dijo que esto tenía que ver con tres cosas: «la cercanía con el mercado más grande del mundo y de ahí la importancia del tratado, la honestidad y la justicia».

Por ello mismo, recalcó el rechazo hacia las consultas hacia su política energética y declaró que estos ‘no tienen razón’ aunque tienen a «muchos lambiscones vendepatrias que les aplauden en nuestro país». Sobre esto, AMLO recordó que mantener su postura tuvo un propósito y que no cederá ante ello.

“No fue en vano que se detuvo la negociación casi 15 días. Porque me opuse a lo que ya habían negociado los funcionarios del gobierno anterior”, destacó.

AMLO cree que Biden puede ‘no estar informado’ del tema

Posterior a sus críticas ante las consultas, el presidente pasó a señalar la incongruencia de lo establecido en el T-MEC y que, aunque el presidente Trump aceptó el mismo, no tenga validez en el actual tratado. Fue sobre esta misma línea donde señaló que es probable que el presidente Biden ‘ni siquiera esté informado’.

“Es como si en la Constitución hay un artículo definitorio y luego en la ley secundaria, como lo hizo Salinas cuando inició la privatización energética. Cómo vamos a acortar eso, y estoy seguro que ni lo sabe el presidente Biden. Estoy con ganas de enviarle una carta para decirle ‘oiga, qué está sucediendo, a lo mejor usted no está informado’”, comentó.

Te puede interesar: Cena de AMLO con empresarios fue para que participen en sorteo de la Lotería

Compártenos en

Deja un comentario

Descubre más desde FARO INFORMA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo