Cae por segundo trimestre consecutivo la economía de EEUU
Según los datos de la Oficina de Estadísticas Laborales, la economía de EEUU cae por segundo trimestre consecutivo y las alarmas se encienden

Según las cifras de la Oficina de Estadísticas Laborales, la economía de EEUU cae por segundo trimestre consecutivo y las alarmas comienzan a encenderse.

Empieza a preocupar la situación financiera en el país de las barras y las estrellas. De acuerdo con los datos que compartió la Oficina de Estadísticas Laborales (BEA), la economía de EEUU cae por segundo trimestre consecutivo y entra en lo que, algunos expertos, conocen como recesión técnica. Esto luego de que este segundo trimestre de 2022 la economía se redujera un 0.2 por ciento y ligará caídas al hilo del Producto Interno Bruto (PIB).

A pesar de estas cifras, el Gobierno de Joe Biden no parece coincidir en el análisis de que la economía estadounidense esté en una recesión técnica. Esto pues han argumentado que, a pesar de las caídas, su economía continúa siendo robusta.

Cabe recalcar que, durante el primer trimestre de este año, la economía de EEUU se redujo un 0.4% y sentó el inicio de un mal momento financiero para el país norteamericano.

¿Qué está pasando con la economía en EEUU?

Según el informe que presentó la misma BEA, algunos de los factores que están causando la caída de la economía estadounidense es la alta inflación, los problemas en la cadena de suministros y el aumento de las tasas de interés. Además resaltó el tema del desempleo que, en los últimos meses, ha llamado la atención en este país.

También destacó que hubo reducciones en la inversión privada en inmobiliario, además de disminuciones en el gasto de gobiernos federal, estatal y local. Al igual se apuntó que las importaciones, que restan en el cálculo del PIB, aumentaron en este segundo trimestre del año.

Te puede interesar: Inversión mexicana por mil 500 millones de dólares para facilitar el comercio en la frontera: Ebrard

Compártenos en

Deja un comentario