Madres Buscadoras de Sonora recibe 15 reportes en un día - FARO INFORMA
reportes de Madres Buscadoras de Sonora

La representante del colectivo “Madres Buscadoras de Sonora”, Ceci Patricia Flores Armenta, informó que la agrupación recibió 15 reportes sobre víctimas de desaparición forzada en un solo día.

A través de sus plataformas de comunicación, el colectivo “Madres Buscadoras de Sonora” recibió este 28 de julio 15 reportes de personas desaparecidas. Detalló que algunas desaparecieron en días recientes, mientras que otras presentan reportes de desaparición que datan de años anteriores.

Flores Armenta, señaló que todos los días reciben entre 10 y 20 denuncias relacionadas con casos de desaparición forzada.

Explicó que “todo lo que se publica en el día son reportes del día. Haz de cuenta, así como los están reportando, estamos haciendo la ficha y los estamos subiendo”.

También te podría interesar: Piden víctimas de la Línea 12 se congelen cuentas de imputados

Detalló que dentro de los reportes difundidos este jueves destacan tres mujeres. La primera responde al nombre de Ericka Yazmín Aja, presuntamente desaparecida en un retén del municipio sonorense Benjamín Hill en febrero del 2021. En el caso de Margarita Grijalva Pasos, expuso que sus familiares la reportaron como desaparecida desde el año 2015. Finalmente, indicó que Rosa María Allende Romero desapareció en Hermosillo el 15 de enero del año en curso. 

Difundieron la ficha de búsqueda de Miguel Enrique Padilla, desaparecido en marzo del 2022 en Puerto Libertad, y de Juan Carlos Sotelo, desaparecido en Benjamín Hill en 2019. Por otro lado, José Ernesto Montelongo desapareció en Caborca en enero del 2020 y Carlos Raúl González en el “El Coyote” de Caborca en diciembre del 2019.

Entre los desaparecidos se encuentran Vicente Amador Serrano, Mauricio de Jesús González Figueroa y Enrique Altamirano Luzanía. También destacan los nombres Rafael Antonio León, Luis Enrique Padilla, Alfredo Lorenzo Cota, José Andrés Jimenez y Julio Rivera.

También te podría interesar: Catean albergue privado donde quemaron y torturaron a niña en Tonalá
Compártenos en

Deja un comentario