Restaurantes de Tampico incrementan precios - Municipios
Restaurantes de Tampico

Luego de haberse anunciado el incremento de precios en restaurantes de Tampico por el alza en los insumos como las tortillas y otros productos básicos para la elaboración de comida, los negocios ya han aumentado a partir de este miércoles hasta un 30 por ciento sus platillos.

La carrera alcista de sus insumos los han obligado a encarecer sus platillos, debido a que hay productos que en el año han “dobleteado” su precio, afectando severamente a la economía de las familias sin que hasta el momento alguien regule esta situación.

Reyes González del Ángel, presidente de la Asociación de Restauranteros y Alimentos Condimentados, dijo que durante mucho tiempo soportaron los incrementos. Pero que ya no han podido hacerlo, porque esto los pondría en riesgo de llegar a la bancarrota.

«La verdad es que ya no había otra salida, todo mundo ha estado sacrificando las ganancias. Pero llega un momento que se tiene que aplicar nuevos precios, por que de lo contrario dejaría de ser negocio, también somos víctimas de la inflación, esperamos que todo termine».

Son más de 2 mil negocios los que hay en la zona metropolitana, quienes ofrecen el servicio de comida preparada, quienes han estado cambiando los precios de su menú.

En los dos años de pandemia han vivido una crisis con una caída de hasta el 60 por ciento de sus ingresos, se han estado recuperando la mayoría, y muy pocos han cerrado.

Te recomendamos: Cruz Roja de Tamaulipas reporta tres muertes por accidentes carreteros en una semana

Parte de su justificación es la ola de incrementos que han tenido los alimentos como el aguacate, tortilla, queso, arroz, frijol, carne que han llegado a representar un golpe a su bolsillo .

Compártenos en

Deja un comentario