Miramar: turista es rescatado del mar por un comerciante - Mpio
turista es recatado del mar

Un turista fue rescatado del mar por un comerciante en playa Miramar, luego de que se adentrara en el océano fuera del horario establecido.

De acuerdo al reporte de las autoridades, los hechos ocurrieron alrededor de las 18:00 horas, a la altura de las torres 6 y 5.

Según se informó, el turista se adentró al mar después de que ya había poca vigilancia por parte de los guardavidas de playa Miramar. Además hizo caso omiso a la bandera que se había instalado en las torres de salvavidas y que era color negra.

Al no poder mantenerse a flote fue cuando comenzó a pedir ayuda, siendo observado por un prestador de servicios y ex salvavidas. El hombre corrió a auxiliarlo, además de notificar los hechos a los guardavidas, quienes acudieron en el apoyo.

Después de algunos minutos de labores de rescate, lograron poner a salvo a la persona. Al parecer cuenta con una edad de entre los 25 a 27 años. Pese a haber quedado expuesto algunos minutos en el mar, solo se llevó el susto de su vida.

Indicó a los guardavidas que era un turista, sin especificar de qué estado de la República era originario.

De acuerdo a datos de la Unidad de Protección Civil, durante las dos primeras semanas de las vacaciones de verano, los guardavidas llevan 6 rescates, la mayoría de personas foráneas.

Zonas de mayor riesgo

Las zonas de mayor riesgo son a la altura de la escollera  (torres 1 y 2), torre 6 y la torre 13 que se localiza frente a la glorieta Miramar.

La última persona que perdió la vida en playa fue en Semana Santa, se trató un maestro del Estado de México.

El exhorto a quienes acuden al destino turístico, es seguir las indicaciones de las autoridades en Protección Civil. Verificar el color de la bandera que hay en las torres de salvavidas y atender el llamado de los elementos de guardavidas, para tener una estancia segura.

Te puede interesar: Naufragan 2 jóvenes en laguna del Champayán en Altamira
Compártenos en

Deja un comentario