Turismo financia cortometraje en honor a Mauricio Garcés - FARO INFORMA
cortometraje de Mauricio Garcés

El subsecretario de Promoción Turística de Tamaulipas, Edgar Solís, adelantó que el cortometraje en honor a Mauricio Garcés, “El hombre de tus sueños”, promocionará los principales atractivos de la zona sur. Asimismo, señaló que lo realizarán con presupuesto de Turismo.

El proceso de filmación comenzó desde el martes 26 de julio, mismo que ha causado gran revuelo entre los vecinos de Tampico, Cd. Madero y Altamira. Además de explicar que no es común que producciones para cine o televisión tengan lugar en la zona sur de Tamaulipas, el funcionario señaló que la gente se acerca para saludar al primer actor Humberto Zurita, quien interpreta a Mauricio Garcés. 

Durante este miércoles, la producción estuvo trabajando en la Plaza de Armas, ubicada en el corazón de Tampico. De acuerdo con Edgar Solís, mucha gente se acercó para observar la forma en que hacían las grabaciones del cortometraje en honor a Mauricio Garcés. 

También te podría interesar: [Video] Anuncian spin-off de «The Walking Dead» basado en Rick Grimes y Michonne

Al respecto, explicó que los fondos para financiar el proyecto provienen de la Secretaría de Turismo del estado. También platicó que cuenta la historia de un muchacho que quiere conquistar a una chica, y es ahí donde aparece Mauricio Garcés. A pesar de ser originario de Tampico, el actor se convirtió en un ícono del cine mexicano.

Indicó que la presentación del cortometraje tendrá lugar durante una muestra en la ciudad de Tampico. Sin embargo, estimó que gente de todas partes del mundo podrá disfrutarlo por medio de las redes sociales.

Por esta razón, decidieron filmar las escenas en los principales puntos turísticos de la ciudad. Detalló que ya estuvieron en Playa Miramar y que este miércoles trabajan en la plaza de Tampico, pero también filmarán en los mercados, en la Laguna del Champayán en Altamira y, posteriormente, irán a los cenotes de Aldama.

También te podría interesar: [Video] «Black Panther 2» suma a la actriz mexicana Mabel Cadena; ¡no te pierdas el trailer!
Compártenos en

Deja un comentario