México contabiliza 23 mil 248 nuevos contagios de COVID - FARO INFORMA
23 mil 248 nuevos contagios de COVID

El informe técnico diario sobre el avance del COVID-19 por México contabilizó 23 mil 248 nuevos contagios de la enfermedad en las últimas 24 horas. Asimismo, la Secretaría de Salud informó del fallecimiento de 79 pacientes por complicaciones relacionadas con los síntomas del virus.

De acuerdo con la dependencia, un total de 6 millones 735 mil 095 mexicanos se han contagiado de SARS-CoV-2 desde la detección del primer caso en el país. Por otro lado, el acumulado de muertes asciende a 327 mil 604 defunciones.

Además de informar sobre los 23 mil 248 nuevos contagios de COVID, las autoridades estimaron que en México existen 184 mil 205 infecciones activas. 

Cabe mencionar que se considera como infecciones activas a aquellos pacientes que iniciaron síntomas en los últimos 14 días y pueden transmitir el virus. Esta estimación ayuda a identificar los puntos de mayor actividad viral y aumento en la transmisión del virus SARS-CoV-2.

Por otro lado, señalaron que la CDMX ocupa el primer lugar a nivel nacional en cuestión de casos activos por cada 100 mil habitantes. A la capital le siguen Baja California Sur, Colima, San Luis Potosí, Querétaro, Coahuila, Tlaxcala, Sinaloa y Nuevo León.

También te podría interesar: [Video] Compromiso de AMLO con la transparencia levanta «preocupaciones» en Estados Unidos

También a nivel nacional, los tres estados que más casos han acumulado desde febrero del 2020 son la CDMX, Estado de México y Nuevo León. El cuarto, quinto y sexto lugar corresponden a Guanajuato, Jalisco y San Luis Potosí, mientras que Veracruz, Tabasco, Puebla y Sonora ocupan el séptimo, octavo, noveno y décimo lugar.

Sobre la ocupación hospitalaria, el reporte estimó que las camas generales de hospital presentan una saturación del 16%. En cambio, las camas con respirador de las unidades de terapia intensiva tienen una ocupación del 5%.

Finalmente, la Secretaría apuntó que las personas más susceptibles a contagiarse de COVID son los jóvenes de 18 a 29 años de edad. A este grupo le siguen los adultos de 30 a 39 y, en tercer lugar, las personas de 40 a 49 años de edad.

Durante las últimas 24 horas, y según cifras oficiales de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la humanidad registró un millón 065 mil 460 casos positivos de coronavirus y 2 mil 193 fallecimientos.

También te podría interesar: Golpe al Tren Maya: Juez admite amparo para frenar construcción de Tramos 6 y 7
Compártenos en

Deja un comentario