Altamira: unos 500 accidentes automovilísticos por uso del celular -
accidentes automovilísticos por uso del celular

Unos 500 accidentes automovilísticos por el uso del celular se estima se han registrado en el municipio de Altamira durante los últimos 10 meses.

El regidor Irving Giovanni Montes Rosales presidente de la Comisión de Protección Civil del municipio de Altamira señaló de acuerdo a los reportes emitidos por la dirección de tránsito y vialidad la causa de los accidentes es el uso del celular.

«No tenemos un número exacto de los residentes registrados por esta causa. Pero sí oscila entre 400 y 500 accidentes en lo que va de la administración. Los conductores iban usando el celular» explicó.

Reconoció que a diario se tienen entre tres y cinco accidentes en el municipio de Altamira. Aunque en muchos casos llegan a un acuerdo entre los involucrados o con las aseguradoras una de las causas que dan a conocer es que el conductor se distrajo por ir usando el celular.

Refirió que aunque también se presentan accidentes donde el conductor maneja en estado de ebriedad, estos suelen ser los fines de semana y algunos tienen fatales consecuencias. Sin embargo la mayoría de los accidentes además de no obedecer el reglamento es por el uso del teléfono móvil.

Monterrosales señaló que estas cifras del número de accidentes son proporcionadas por las autoridades de la delegación de Tránsito del municipio. Ya que se envía reporte diario de los accidentes viales que se registran.

«Por el uso del celular han sido accidentes no graves afortunadamente pero hacemos este llamado a todos los conductores. Que eviten hacer uso del teléfono ya que puede tener consecuencias lamentables» explicó.

El regidor de la Comisión de Protección Civil señaló que de manera continua hacen campañas de concientización entre los conductores. Esto para que en caso de que requieran hablar por teléfono busquen estacionarse por un momento o en su caso usar los dispositivos como el manos libres mientras manejan

Te puede interesar: Altamira: empresarios restauranteros incrementan precios de sus platillos
Compártenos en

Deja un comentario