Tampico pide ayuda al INAH para rescate de edificios - Municipios
Tampico pide ayuda al INAH

El municipio de Tampico pide ayuda al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para el rescate de los edificios en la zona centro de esta ciudad. Ya que algunos tienen más de 100 años de antigüedad y pueden representar un riesgo para los ciudadanos y los turistas que han arribado esta temporada de verano.

La secretaria de Turismo, Elvia Holguera Altamirano, precisó que no se cuenta con los recursos suficientes para hacer lo pertinente. Por eso es necesario que estos edificios que se encuentran dentro del catálogo del INAH como históricos, puedan acceder a recursos para su mantenimiento.

“Hay más de hecho, con el estudio que realizó Protección Civil, Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Ayuntamiento del Estado muestra que se encuentran diferentes edificios, mismos que han catalogado con semáforo de precaución. La idea es acercarse primero a los dueños que están en semáforo rojo que son los que tienen peligro en sus marquesinas”.

La funcionaria señaló específicamente dos edificios de la zona centro, que son el de Correos de México que fue creado en 1907 y Telégrafos Nacionales en 1908. Los cuales tienen más de 100 años de haberse construido.

“Hay dos edificios donde está correos y dónde está telégrafos, a esos dos les urge una rehabilitación. Necesitamos estar en comunicación con el gobierno federal porque los dos inmuebles pertenecen a ellos, entonces ahí hay que hacer un trabajo con instancias de gobierno”.

Te recomendamos: Aplican más de 14 mil dosis de vacuna anticovid a menores en Altamira

Esperan que a la brevedad posible puedan tener una respuesta positiva para erradicar cualquier riesgo en el centro histórico de Tampico.

Compártenos en

Deja un comentario