Declaran estado de emergencia en NY por viruela del mono
Ante un importante aumento de casos, las autoridades en Nueva York declaran estado de emergencia por la viruela del mono.

Ante un importante aumento de casos, las autoridades en Nueva York (NY) declaran estado de emergencia por la viruela del mono.

Parece que la situación con esta nueva enfermedad puede tornarse complicada. Luego de que se presentara un importante aumento de casos, autoridades en la importante ciudad estadounidense, Nueva York (NY), encienden las alarmas por la viruela del mono y declaran un estado de emergencia ante esta nueva enfermedad. Todo esto ya que, en los últimos días, se ha concentrado un exponencial número de casos en la antigua capital norteamericana.

Esta declaración la firmó la misma gobernadora, Kathy Hochul, al tiempo que el estado del este de los Estados Unidos ya cuenta con mil 400 casos de la enfermedad. Gracias a esta declaración, ahora se autorizó a que se usen fondos y recursos públicos para ayudar a las localidades a luchar contra dicha enfermedad.

Desde mitades de este mes de julio, la ciudad de Nueva York habría activado una forma para informar a la ciudadanía sobre la enfermedad. Este era colocando ‘MONKEYPOX’ o ‘MONKEYPOXESP’ en un mensaje de texto y enviarlo al número local de 81336 para recibir información sobre la misma.

En la respuesta a estos mensajes, se enlistaban los síntomas y la forma en como se transmite la enfermedad. Además, incluía una lista de las diferentes acciones a tomar al haber estado expuesto a contraer la enfermedad.

Habrá vacuna para combatir la enfermedad

Desde la llegada de esta nueva viruela a los Estados Unidos, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) ya determinaron que la vacuna JYNNEOS, la cual es específica contra esta enfermedad, pueda ayudar actualmente, y de manera prioritaria, a grupos de riesgo.

En este apartado estarían personas con contacto físico con infectado, con una pareja sexual infectada o quienes han tenido relaciones sexuales en un lugar donde haya habido un brote de viruela del mono. Cabe destacar que, en las últimas semanas, se ha descartado que la enfermedad únicamente sea de transmisión sexual. Pues esta también puede darse por contacto físico cercano.

Te puede interesar: Crecen tensiones; China pide a Joe Biden no «jugar con fuego» en Taiwan

Compártenos en

Deja un comentario