China pide a Joe Biden no "jugar con fuego" en Taiwán - FARO INFORMA
Joe Biden sobre Taiwán

Ante la advertencia de Joe Biden contra cualquier acción militar que busque unificar a Taiwán al continente, el presidente de China, Xi Jinping pidió a su homólogo estadounidense no “jugar con fuego”, porque “quien juegue con fuego se quemará”.

Además de esperar que “la parte estadounidense lo entienda completamente”, el mandatario chino señaló que es la voluntad del pueblo “salvaguardar la soberanía nacional y la integridad territorial de China”.

Este jueves tuvo lugar una conversación “sincera y profunda” de más dos horas entre ambos presidentes. De acuerdo con la Casa Blanca, se trata de la quinta llamada que sostienen desde el 2021, año en el que inició la administración de Biden.  

Representantes del gobierno estadounidense sostuvieron que la llamada buscaba “mantener y profundizar las líneas de comunicación entre EE.UU. y China”. También formó parte de un esfuerzo para “manejar responsablemente nuestras diferencias y trabajar juntos donde se alinean nuestros intereses”.

También te podría interesar: Polémicas fotos de Zelenski y su esposa con la guerra de fondo

Actualmente, los aranceles sobre productos chinos y la guerra en Ucrania han generado tensiones entre las dos potencias. Por otro lado, la demócrata y presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, anunció un posible viaje a Taiwán.

Medios estadounidenses detallaron que el viaje de la funcionaria llegaría casi cuatro meses después de lo planeado, ya que Pelosi se contagió de COVID en abril y tuvo que cancelar su visita a la nación asiática. Sin embargo, el gobierno de Joe Biden no se ha pronunciado de manera oficial sobre el posible viaje a Taiwán, el cual se convertiría en el primero que hace un presidente de la Cámara de Representantes de EE.UU. desde 1997.

Por su parte, el portavoz de la cancillería china, Zhao Lijian, calificó a los planes de Pelosi como una amenaza. Asimismo, adelantó que EE.UU. deberá asumir las consecuencias del viaje, ya que el gigante asiático “responderá con firmeza”. 

También te podría interesar: ¡Sigue a la baja! Cae por segundo trimestre consecutivo la economía de EEUU; se encienden las alertas por recesión
Compártenos en

Deja un comentario