Criminales habrían vigilado a ministeriales previo a explosión en Irapuato - FARO INFORMA
explosión en Irapuato

Presuntos delincuentes distribuyeron en redes sociales el video que muestra el momento exacto de la explosión en Irapuato, Guanajuato, que hirió a un policía ministerial y un perito. Asimismo, el texto que acompaña al material explica que los criminales, quienes vigilaban las cámaras de seguridad, esperaron a que los elementos se encontraran en la zona para desencadenar el ataque.

Sin embargo, indicaron que su objetivo eran los “ministeriales corrientes”, por lo que respetaron la integridad de “militares y municipales”. También advirtieron a las corporaciones de seguridad que dejen de realizar cateos “fuera de procedimiento”. 

La explosión ocurrió el pasado jueves durante la revisión de un inmueble ubicado en el municipio de Irapuato, Guanajuato, y dejó heridos a dos elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía de Guanajuato. Cabe mencionar que, durante el operativo, los agentes localizaron varias bolsas negras que contenían restos humanos.

También te podría interesar: [Video] Explosión deja a 2 policías heridos tras operativo en Irapuato

Por su parte, periodista independiente Gerardo Hernández compartió en Facebook la grabación que realizó durante las labores de revisión en la col. Emiliano Zapata. De acuerdo con medios locales, un reporte de detonaciones generó una fuerte movilización por parte de corporaciones de seguridad estatales y federales.

A través de su cuenta en Twitter, la Fiscalía de Guanajuato informó que “el día de hoy en la ciudad de Irapuato se registró una explosión. El lugar estaba siendo procesado como escena del crimen por un grupo multidisciplinario de la Agencia de Investigación Criminal”. También detalló que “resultaron lesionados una agente de Investigación Criminal y un perito, mismos que son reportados como estables en su estado de salud”.

Finalmente, señaló que la Fiscalía General de Justicia del Estado de Guanajuato “investiga el evento criminal”, del cual darán detalles conforme puedan divulgar más información.

También te podría interesar: Otras dos órdenes de aprehensión contra feminicidas de Margarita Ceceña
Compártenos en

Deja un comentario