Monrealistas exigirán anulación de elecciones internas de Morena - FARO INFORMA
anulación de elecciones internas de Morena

Ante las agresiones y acarreos reportados durante las elecciones internas de Morena, miembros de la autodenominada “Ala Democrática de Morena” y simpatizantes de Ricardo Monreal anunciaron este domingo que exigirán la anulación de los procesos electorales.

De acuerdo con el asesor político de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Senado, Alejandro Rojas, denunciarán esta “Olimpiada del Fraude” ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). 

Asimismo, lamentó que “están arrastrando a morena a su degradación moral y política. Esta mascarada nos fracturará, porque han violado su esencia”.

Además de apoyar la anulación de las elecciones internas de Morena, Rojas las calificó como un “carnaval del acarreo y la simulación”. Entre sus críticas hacia la organización del ejercicio resaltó la afirmación de que el movimiento ha dados sus primeros pasos “hacia un nuevo partido de Estado y una regresión”. 

También te podría interesar: [Video] «Seguiremos buscando, sin usar la fuerza»: AMLO responde a familiares de desaparecidos

A través de sus redes sociales, Ricardo Monreal anunció el pasado 29 de julio que no participaría en el proceso interno del partido. Por otro lado, afirmó que tanto militantes como fundadores de Morena lo han excluido a raíz de sus aspiraciones presidenciales para las elecciones del 2024.

El senador morenista señaló que “no vamos a participar y vamos a mantener la paciencia y la ecuanimidad”. Sin embargo, dejó en claro que continúa firme en su decisión de convertirse en el candidato para reemplazar al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

A pesar de que Morena no lo invitó a un mitin organizado en el Estado de México, Monreal sí estuvo presente en la Asamblea Informativa de Coahuila, en donde reiteró su deseo de contender por la presidencia de la República.

El movimiento “plural, incluyente y democrático” autodenominado “Ala Democrática de Morena” nació en el año 2020, cuando Alejandro Rojas se retiró de la contienda por la dirigencia nacional del partido. 

También te podría interesar: [Video] Elecciones internas de Morena transcurren entre agresiones y acarreos
Compártenos en

Deja un comentario