Bill Russell

Familiares de Bill Russell informaron que la leyenda de la NBA, también conocido como el primer entrenador afroamericano en una liga profesional de Estados Unidos, falleció este domingo a la edad de 88 años. 

Pese a que omitieron compartir el motivo del deceso, indicaron que el ganador de 11 campeonatos se encontraba con su esposa, Jeannine, al momento de su muerte. 

Fue en 1980 cuando Bill Russell obtuvo el título de Mejor jugador en la historia de la NBA por parte de cronistas de baloncesto. Asimismo, durante su carrera recibió cinco reconocimientos por ser el Jugador Más Valioso y participó 12 veces en el denominado “Juego de Estrellas”, además de ganar un lugar en el Salón de la Fama.

Por si fuera poco, el también activista marchó hombro a hombro con Martin Luther King Jr. en defensa de los derechos civiles. 

También te podría interesar: Checo Pérez anotó el peor tiempo rumbo al Gran Premio de Hungría

Su trabajo como defensa lo llevaba a permitir que otros jugadores anotaran las puntos. Sin embargo, eso no impide que la comunidad basquetbolera de Estados Unidos siga considerándolo como el jugador más valioso del deporte, así como un claro modelo de sacrificio.

Según los expertos de la NBA, el único jugador que pudo hacerle sombra a Russell fue Wilt Chamberlain, contra quien solía desatar duelos feroces. Además de ganar la medalla de oro en las Olimpiadas de Melbourne 1956, llevó a la Universidad de San Francisco a la conquista de los campeonatos de la NCAA en 1955 y 1956.

En reconocimiento a su carrera y labor activista, el expresidente Barack Obama le confirió la Medalla de la Libertad en el año 2011. Asimismo, el Ayuntamiento de Boston erigió en 2020 una estatua en su honor, considerada como una muestra de la huella que dejó en el mundo del deporte. 

También te podría interesar: ‘Checo’ Pérez se repone de un mal sábado y acaba quinto en el GP de Hungría
Compártenos en

Deja un comentario

Descubre más desde FARO INFORMA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo