Si funciona la Línea SOS Mujeres; logran detención - País
Si funciona la Línea SOS Mujeres

Si funciona la Línea SOS Mujeres *765 y es que se logró ya la primera detención de un agresor que fue denunciado por medio de esta línea.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum informó tras su reunión con el Gabinete de Seguridad y Justicia en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, que ya se encuentra activa y operando este número de atención a emergencias por violencia de género.

“Les informamos que tuvimos una detención el día de ayer. Un familiar que llamó por teléfono al asterisco *765 en el momento en el que la pareja de una joven la estaba golpeando. Llegó de inmediato la patrulla y hubo una detención”.

Exhortan a personas a utilizar la línea

La funcionaria invitó a los habitantes de la Ciudad de México utilizar esta línea que tiene el objetivo de proteger a todas las mujeres.

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, expresó que luego de recibir la llamada de denuncia, acudieron policías a la colonia Agrícola Oriental, en el sector Pantitlán. La víctima pudo ser rescatada apartándole a su agresor quien posteriormente fue detenido.

“Queremos que tengan confianza, tenemos más de 100 compañeras y compañeros policías, con una especialización adecuada justo para atender casos de violencia en contra de la mujer. Estos 100 compañeros y compañeras fueron adscritos a 15 sectores donde más llamadas al 911 había, para emergencias de violencia. Entonces, están capacitados, estamos capacitando más personal para mandarlo de inmediato a los otros sectores”, explicó.

El ahora detenido ya contaba con antecedentes de violencia familiar y el caso será atendido por la Fiscalía de Investigación del Delito de Violencia Familiar. A la víctima ya se le brindaron todas las medidas de protección.

Te recomendamos: Madero: fallas en suministro de energía eléctrica a más de 500 comercios

“Es realmente un motivo de optimismo para las mujeres, el que esta línea, que recién se acaba de presentar, ya empiece a dar resultados”, señaló.

Compártenos en

Deja un comentario